Smartphone: ¿cómo se aprovecha la Inteligencia Artificial en la cámara de un teléfono?

¿Conocías los beneficios de la Inteligencia Artificial en la cámara de los smartphones? Aquí te lo contamos.

Actualmente, diversos smartphone incorporan la inteligencia artificial en sus sistemas fotográficos, ofreciendo importantes beneficios sobre la calidad de la imagen.

Tecnología LR
16 Mar 2020 | 8:30 h

El avance de la tecnología ha permitido que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) se democratice en las cámaras de los smartphones actuales, siendo cada vez más común no solo en los modelos de gama alta, en donde ya es un estándar, sino que también está siendo accesible en teléfonos de rango medio y de entrada.

No obstante, muchos usuarios desconocen cuáles son realmente los beneficios que brinda la Inteligencia Artificial a nivel de calidad de imagen. Ante esta interrogante, César Gallego, country manager de la región Andina de Alcatel, indicó que “permite obtener mejores resultados de balance de color y calidad de imagen hasta en 22 diferentes escenarios”.

PUEDES VER: Smartphone: conoce qué es la cámara ToF y cuáles son los teléfonos que ya la incorporan [VIDEO]

El ejecutivo explicó que actualmente la red social más utilizada por la generación Z es Instagram, plataforma en donde las imágenes continúan siendo el formato de publicación predominante, representando el 73.5% del contenido, mientras que el 13.7% son videos y el 12.7% son carruseles, según el informe presentado por Socialbakers en 2019.

Ante este panorama, la búsqueda de un smartphone que permita obtener la mejor calidad de imagen ha pasado a ser una tarea elemental para los amantes de las redes sociales, e incluso para los usuarios en general, por lo que la integración de la Inteligencia Artificial ha cobrado crucial importancia dentro de la industria tecnológica.

En el mercado peruano existe una amplia oferta de compañías como Samsung, Huawei, Xiaomi o Motorola que cuentan con dispositivos equipados con esta característica en sus sistemas fotográficos. Por su parte, César Gallego optó por resaltar cómo el Alcatel 3 (2019) aprovechan la IA en su cámara para 3 aplicaciones prácticas:

PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás disfrutar de cualquier contenido sin tener conexión a Internet [FOTOS]

AI Imaging Scene: función que es capaz de identificar hasta 22 escenarios diferentes, lo que permite enfocar y ajustar de manera automática los parámetros de la cámara para que el resultado de la fotografía mejore, como nitidez, brillo, contraste o saturación.

Emojis AR: característica de realidad aumentada que aprovecha el reconocimiento facial de la cámara frontal para captar los movimientos que realizamos en tiempo real y así poder crear una versión animada de nosotros mismos o avatares digitales de otras personas, animales o cosas.

Google Lens: herramienta de Google que facilita el reconocimiento de lugares y objetos gracias a su escáner incorporado que permite identificarlos y brindar mayor información sobre ellos. También facilitará la tarea de traducir textos en otro idioma con solo escanearlos.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component