Lazy loaded image

Microsoft cancela su evento más importante del año debido a la propagación del coronavirus

Siguiendo las medidas tomadas por compañías como Google, Apple y Facebook, este año Microsoft también celebrará su conferencia para desarrolladores exclusivamente de forma virtual.

Tecnología LR
15 Mar 2020 | 17:15 h

Luego de que la Organización Mundial de Salud declarara al coronavirus como pandemia global, los gobiernos, entidades de salud y compañías en general están tomando medidas cada vez más estrictas para reducir el riesgo de infección de la enfermedad, lo que ha desencadenado en una sucesiva cancelación de actividades masivas a favor de la cuarentena voluntaria.

En ese contexto, Microsoft finalmente anunció su decisión de cancelar uno de sus eventos más importantes del año, la conferencia para desarrolladores Microsoft Built, como respuesta a las preocupaciones de salud relacionadas a la expansión del COVID-19 a nivel mundial y acatando las acciones gubernamentales. “La seguridad de nuestra comunidad es la máxima prioridad”, aseguró.

PUEDES VER: Microsoft Office se renueva y ahora ofrece Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación [VIDEO]

Esta semana, Jay Inslee, gobernador del estado de Washington, declaró la prohibición de eventos que reúnan a más 250 personas como parte de las medidas que buscan retrasar la propagación del COVID-19, la cuales también han incluido el cierre de escuelas y la ampliación de los protocolos en los hogares familiares de adultos.

Originalmente, la conferencia iba a realizarse del 19 al 21 de mayo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Ahora, Microsoft celebrará un evento digital dentro de las mismas fechas, el cual será transmitido en línea y en donde espera reunir a su comunidad de desarrolladores para “aprender, conectarse y codificar juntos”. La compañía también informó que emitirán reembolsos a todos usuarios que se registraron.

Microsoft Built se ha destacado por ser la cumbre elegida por el gigante tecnológico para presentar sus últimos avances y novedades sobre su línea de productos, que incluyen a Windows y Office. Este año, se espera que la empresa comparta detalles sobre su trabajo en la interfaz para doble pantalla, tanto para Android como para Windows 10X.

PUEDES VER: Google cancela su conferencia más importante del año ante la amenaza del coronavirus

Mayo se ha caracterizado dentro de la industria tecnológica por albergar grandes conferencias de desarrolladores, pero este año todas ellas se han visto afectadas por la alerta sanitaria debido al coronavirus, es así que Microsoft se suma a la cancelación del Facebook F8, el Google I/O 2020 y el WWDC de Apple, que ahora también se llevarán a cabo en formato virtual.

Hace algunas semanas atrás, la compañía ya había tomado la misma decisión para dos de sus conferencias más pequeñas, las cuales se iban a desarrollar dentro del área de Seattle: la Cumbre MVP, que se transmitirá en vivo del 16 al 19 de marzo, y el WSLConf, que se celebró el 10 y 11 de marzo.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component