Lazy loaded image

Smartphone: ¿cómo desbloquear mi teléfono Android si olvidé la contraseña o el PIN? [FOTOS]

¿Has intentado mil formas para desbloquear tu smartphone y no lo has logrado? Aquí te enseñamos lo que debes hacer.

Tecnología LR
17 Mar 2020 | 15:45 h

A pesar de que cada vez son más los smartphones que pueden ser desbloqueados con sensores de huella dactilar o reconocimiento facial, estos aún siguen utilizando patrones de seguridad o contraseñas que son las alternativas preferidas por los usuarios, pero qué ocurre si olvidamos estas combinaciones.

Felizmente, el mismo smartphone nos ofrece opciones que nos puede ayudar a desbloquearlo si en caso olvidamos la contraseña. Para evitar este mal momento, lo ideal es estar preparado y conocer cómo desbloquear un teléfono Android para recuperar su control.

PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás disfrutar de cualquier contenido sin tener conexión a Internet [FOTOS]

Usar Find My Device

El primer requisito es que tu smartphone tenga Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow o una versión posterior para utilizar Find My Device de Google y así poder desbloquear tu dispositivo.

Debes conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google, tu dispositivo debe estar encendido y conectado a Internet. Luego, visita el sitio Find My Device en tu computadora o laptop e inicia sesión con tu cuenta.

Es probable que sea el predeterminado para el teléfono actual, pero si tienes varios dispositivos registrados, puedes seleccionar el smartphone correcto haciendo clic en su icono y nombre en la esquina superior izquierda de la página.

Usar Find My Device para desbloquear smartphone.

PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar tu smartphone mientras está cargando? [FOTOS]

Ahora debes hacer clic en la opción Bloquear a la izquierda. Se te pedirá que ingreses una nueva contraseña y la confirmes, asegúrate de recordar la contraseña que eliges. Luego debes volver a tu dispositivo Android e ingresar la contraseña recién creada para obtener el acceso.

En un teléfono Samsung

Si tienes un smartphone Samsung y has creado una cuenta para luego activar Find My Mobile durante el proceso de configuración, entonces también puedes usar la función para desbloquear tu teléfono de manera remota. Con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña asociada puedes visitar el mencionado sitio web en tu computadora para iniciar sesión.

Al ingresar a tu smartphone actual y tu número de teléfono se deben mostrar en la esquina superior izquierda de la página. Examina las opciones en el lado derecho de la página y haz clic en Desbloquear mi dispositivo. Luego podrás desbloquear tu teléfono de forma remota ingresando tu contraseña para tu cuenta Samsung.

PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

Escucha nuestro podcast de tecnología

¿Por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: cómo cambiar el diseño de los emojis por los del iPhone u otra marca [FOTOS]

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

PUEDES VER: Smartphone: ¿cómo hacer que mi teléfono Android funcione más rápido?

¿Para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular?

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

PUEDES VER: Smartphone: conoce qué es la cámara ToF y cuáles son los teléfonos que ya la incorporan [VIDEO]

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component