Lazy loaded image

Google Maps y el truco secreto para no llegar tarde a clases o al trabajo [FOTOS]

Puedes llegar a tu trabajo sin contratiempos con las herramientas sencillas que ofrece de Google Maps. Aquí te enseñamos cómo debes utilizarla.

Tecnología LR
12 Mar 2020 | 21:55 h

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas por millones de personas en su día a día. Sirve de gran ayuda para llegar a cualquier parte y encontrar hasta el local comercial que estamos buscando, pero también cuenta con funciones que nos pueden evitar llegar tarde a clases o al trabajo.

Una de las funciones más interesantes de Google Maps está relacionada con su capacidad de ofrecer información sobre el tiempo que nos toma llegar a un destino en concreto y así evitar arribar tarde a un compromiso importante.

PUEDES VER: Google Maps: así puedes encontrar un lugar que ya visitaste y no recuerdas su dirección [FOTOS]

En teléfonos Android, Google Maps viene instalado por defecto, en caso no lo tengas debes descargarlo desde Google Play. Una vez que ya tengas la aplicación debes ir a la foto de perfil y dar clic en “Configuración”.

Ahora debes buscar la opción “Ajustes de viajes cotidianos”. En este punto, Google Maps despliega varias opciones entre las que se encuentran la dirección de la casa y la del trabajo, que deben ser complementadas.

Truco de Google Maps

Google Maps también consulta otro tipo de datos, como el medio de transporte que el usuario emplea para realizar ese recorrido, así como los horarios en los que lo cubre. Cuando rellenes toda esta información, la app comenzará a enviarte notificaciones siempre que considere que es el momento que el usuario salga de casa para llegar a tiempo a su destino.

PUEDES VER: Google Maps muestra en tiempo real todos los casos confirmados de coronavirus en el mundo [FOTOS]

Esta ayuda de Google Maps puede ser especialmente útil para aquellos que se desplazan en auto y desean estar informados sobre el tráfico que van a encontrar en el camino. Si deseas personalizar más esta herramienta, la plataforma también ofrece “Obtener información más precisa sobre mis desplazamientos habituales”. Esto permite a la app acceder al historial de ubicaciones del usuario.

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component