Apple anuncia que su conferencia anual será totalmente online por causa del coronavirus [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Mar 2020 | 15:43 h
Apple cancela su mayor evento del año.
Apple cancela su mayor evento del año.

Apple ha decidido que su mayor evento del año WWDC 2020 no sea presencial por temor al coronavirus y afirma que solo será virtual.

Apple acaba de confirmar que el evento WWDC 2020, su conferencia anual para desarrolladores, no será presencial, sino que lo realizará de forma online durante el mes de junio. La compañía estadounidense tomó esta medida debido a las recomendaciones de las autoridades de ese país por el brote del coronavirus.

Este evento es el más importante del año para Apple, ya que en él se anuncian las nuevas versiones de los sistemas operativos de la fabricante estadounidense como iOS, WatchOS, iPadOS o tvOS.

PUEDES VER: Apple: el código filtrado de iOS 14 revela detalles del próximo iPhone económico [VIDEO]

“Haremos llegar la WWDC 2020 este junio de una manera innovadora a millones de desarrolladores de todo el mundo, uniendo a toda la comunidad de desarrolladores con una nueva experiencia”, expresó Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Asimismo, señaló que la situación actual de la salud a nivel mundial ha requerido que creen un nuevo formato de WWDC 2020 que ofrezca un programa completo de conferencia magistral y sesiones en línea, ofreciendo una experiencia de aprendizaje para toda su comunidad de desarrolladores.

De otro lado, también se rumoreaba que Apple iba a realizar una conferencia en el mes de marzo para anunciar el nuevo iPhone 9 o iPhone SE 2, nuevos iPad Pro y más productos. Fuentes de Apple también señalan que dicho evento tampoco se llevará a cabo, pero que los productos serán anunciados igualmente.

PUEDES VER: Apple lanzaría hasta tres tamaños diferentes de iPhone 12 y así lucirán [FOTOS]

Apple: lanzamiento del próximo iPhone 12 podría retrasarse debido al coronavirus

La llegada de la nueva generación del iPhone, la cual es presentada habitualmente en el mes de septiembre, podría postergarse este año debido al brote del coronavirus. Esta es una emergencia sanitaria internacional que ha llevado a Apple a tomar medidas drásticas para proteger a sus trabajadores y evitar la propagación de la enfermedad.

Una de ellas es el aumento de las restricciones de viaje a China, disposición que se ha dado precisamente cuando los ingenieros de Apple suelen trasladarse a Asia para reunirse con los proveedores y fabricantes a fin de perfeccionar la producción del iPhone, informaron antiguos empleados y expertos en la cadena de suministro a Reuters.

Esta situación afectaría negativamente al cronograma de producción del iPhone 12, pues a pesar de que la fabricación de alto volumen del teléfono recién inicia a partir del tercer trimestre, es durante los primeros meses del año que Apple planifica los procesos de ensamblaje con socios como Foxconn.

Lazy loaded component