WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Los estados son contenido efímero de 24 horas de duración que nos permiten compartir fotografías, videos, música y más.

¿Quieres evitar que ciertas personas ‘espíen’ tus historias de WhatsApp? Con este sencillo truco, disponible para iPhone y Android, podrás elegir quién ve tus actualizaciones de estado.

Tecnología LR
17 Mar 2020 | 9:35 h

WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación líder en el rubro de la mensajería instantánea, facilitando no solo la comunicación entre amigos y familiares, sino convirtiéndose en una herramienta más en entornos laborales y educativos. Por esta razón, es probable que dentro de tu lista de contactos tengas a tu jefe, compañeros de trabajo, profesores o incluso vecinos.

Esta situación supone una gran problemática para muchas personas, quienes no se sienten con la libertad de compartir su día a día a través de los populares estados de WhatsApp, por temor a que lo vean determinados contactos. No obstante, existe un método eficaz que nos permitirá compartir nuestras historias solo con nuestro círculo más cercano.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para tener dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Disponible para usuarios de Android y iOS, con este truco de WhatsApp no será necesario instalar en el smartphone ninguna herramienta adicional, ya que todo el procedimiento se realiza desde la misma aplicación, la cual nos ayudará a ocultar los estados para los contactos que seleccionemos de nuestra agenda.

WhatsApp: Cómo ocultar los estados a ciertos contactos

Para configurar la privacidad del contenido que publicamos en WhatsApp, el primer paso será acceder al menú de ajustes de la aplicación. Luego, ingresaremos al apartado de Cuenta y después en Privacidad, una sección que nos permite gestionar quién ve nuestra última conexión, foto de perfil, actualizaciones de estado y más.

Desde WhatsApp, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component