MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Samsung planea lanzar teléfonos 5G en más de 40 países durante el 2020

Este año, Samsung busca expandir su portafolio de smartphones 5G a más países como parte del despliegue de esta tecnología en el mundo.

Samsung tiene como objetivo llevar dispositivos 5G al doble de países que el año pasado.
Samsung tiene como objetivo llevar dispositivos 5G al doble de países que el año pasado.
Tecnología LR

La tecnología 5G inició oficialmente su despliegue en 2019 y actualmente viene instalándose de forma progresiva en diferentes partes del mundo. En América Latina, ya se han realizado pruebas de la red 5G en 12 países, incluyendo a Brasil, Perú y Chile, y cada vez más operadoras de telefonía buscan sumarse a esta revolución de la experiencia móvil.

En respuesta a esta evolución, diferentes fabricantes de smartphones ya han ido haciendo realidad sus primeros teléfonos con soporte para las redes 5G, como Samsung, Xiaomi y Huawei. No obstante, es 2020 que se proyecta como un importante escenario para la llegada de una gran cantidad de dispositivos preparados para las redes de quinta generación.

Samsung inauguró este año con el lanzamiento de su nueva serie insignia Galaxy S20, la primera en la historia de la compañía totalmente equipada con tecnología 5G, después de que en 2019 lograra vender más de 6,7 millones de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial, comercializándolos en 22 países.

Ahora, el gigante surcoreano busca doblar su apuesta para este 2020. A través de una reciente editorial, June Hee Lee, vicepresidente senior y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung, señaló que la compañía planea llevar sus teléfonos Galaxy 5G a más de 40 países para que “cada consumidor experimente los beneficios de la conectividad 5G”.

No obstante, Samsung a su vez reconoce que el plan de lanzamiento de teléfonos 5G dependerá en gran medida del nivel de expansión que alcance esta tecnología en el mundo por parte de los operadores de telefonía y del número de países donde ya se encuentra disponible actualmente.

“Creemos que unos 40 países ofrecerán servicios 5G este año, pero dependiendo de su calendario de comercialización, nuestro plan de lanzamiento de teléfonos inteligentes 5G podría cambiar”, señaló un funcionario de Samsung al medio The Korea Herald.