WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Te enseñamos cómo acceder a dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono. | Foto: Andro4all

WhatsApp oficialmente solo permite tener una cuenta por teléfono, pero aquí te enseñaremos un truco para iniciar sesión en la app con dos números a la vez.

Tecnología LR
17 Mar 2020 | 8:30 h

Sin duda, la gran variedad de funciones y herramientas que ofrece WhatsApp la han llevado a posicionarse como la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global, superando los dos mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que constantemente trabaja en nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de uso.

No obstante, pese a creciente tendencia de los teléfonos con soporte para dos tarjetas SIM, lo cual permite a los usuarios utilizar dos números diferentes en un solo dispositivo, WhatsApp hasta el momento no brinda oficialmente una opción dentro de la aplicación que facilite abrir y utilizar múltiples cuentas, a diferencia de otros servicios, como Telegram o Facebook Messenger.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás ocultar tus estados a determinados contactos de la aplicación [FOTOS]

Ante esta situación, a muchas personas le surge la duda de si de alguna manera es posible acceder a dos cuentas diferentes de WhatsApp en mismo teléfono. La respuesta es sí y es muy sencillo hacerlo. Para ello, existen dos trucos que te permitirán lograrlo: en el primero dependerá del dispositivo que tengas y en el segundo solo tendrás que descargar una app.

WhatsApp: cómo tener dos cuentas duplicando apps

Actualmente, cada vez más compañías cuentan con la función para clonar o duplicar aplicaciones de forma nativa en sus dispositivos, tales como Samsung, Huawei o Xiaomi, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en dos cuentas diferentes de un mismo servicio de mensajería. A continuación, cómo puedes acceder a esta herramienta según la marca del smartphone:

• Samsung: Dual Messenger → Configuración < Funciones avanzadas < Dual Messenger

Huawei y Honor: App Twin → Configuración < Aplicaciones < App Twin

Xiaomi: Dual Apps → Configuración < Aplicaciones duales

• Oppo: Clone Apps → Configuración < Clone Apps

Vivo: App Clone → Configuración < App Clone

Asus: Twin Apps → Configuración < Twin Apps

Teléfonos de ciertos fabricantes incluyen por defecto una función para duplicar apps.

Video Recomendado

Lazy loaded component