Lazy loaded image

Google Maps: así puedes encontrar un lugar que ya visitaste y no recuerdas su dirección [FOTOS]

¿No recuerdas la ubicación precisa del restaurante que visitaste la semana pasada? Google Maps te puede ayudar a encontrarlo y aquí te explicamos los pasos que debes seguir.

Tecnología LR
11 Mar 2020 | 22:40 h

Google Maps es una aplicación que normalmente usan millones de personas para llegar de un punto a otro. Sin embargo, la plataforma cuenta con múltiples funciones una de ellas nos permite encontrar un lugar que ya hayamos visitado, pero que no recordamos con exactitud su dirección.

Incluso, este sencillo truco lo puedes aplicar así no hayas utilizado Google Maps para llegar a ese restaurante o tienda que no recuerdas. Tu smartphone registra tus movimientos automáticamente y guarda un registro de ellos, por lo que es fácil volver a aquellos puntos en los que ya has estado, aunque no recuerdes el nombre o la dirección.

PUEDES VER: Google Maps: así podrás ver en tiempo real todos los casos confirmados de coronavirus en el mundo [FOTOS]

Para ello solo tienes que dar clic en tu foto de perfil en Google Maps y elige la opción “Tus rutas”. A continuación, se muestran los lugares que has visitado recientemente clasificados en varios apartados por Día, Lugares, Ciudades o Todo el mundo.

Google Maps: así puedes encontrar un lugar que ya visitaste

Luego, solo debes tocar sobre una de estas categorías para acceder a los lugares que has visitado. Después solo tienes que tocar sobre uno de ellos para conocer la dirección y la información existente sobre él, o crear una ruta para volver a ir con la ayuda de Google Maps.

¿Dónde he dejado mi auto?

Google Maps también puede ayudar a aquellos que, por el apuro de llegar a una reunión, no recuerdan el punto exacto en donde dejaron estacionado su auto. Esta función permite crear una marca en el mapa que indica el lugar en el que has dejado estacionado tu auto.

PUEDES VER: Google Maps: así puedes compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas [FOTOS]

Para activarla solo tienes que hacer clic sobre el punto azul que indica tu ubicación en el mapa, y tocar sobre la opción Guardar ubicación del auto aparcado.

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Street View [FOTOS]

Así fue el recorrido del auto de Google Maps en Perú

Muy pocas personas lo saben, pero el auto de Google Maps recorrió las calles de Lima hace varios años, esto con la finalidad de tomar fotografías en 360 grados que son usadas para que cualquier usuario pueda hacer una visita virtual a nuestro país.

El siguiente video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, nos muestra todos los detalles de la visita del auto de Google Maps a Perú. Asimismo, podemos ver cómo este vehículo recorrió varias calles de Lima y las reacciones que provocó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

Otros trucos de Google Maps que seguro no sabes

Google Maps tiene tantos trucos secretos que una youtuber decidió recopilar una buena cantidad de ellos en un video y su trabajo no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, donde miles la han felicitado por su desinteresada labor.

El material audiovisual, que tiene miles de reproducciones en YouTube, muestra trucos poco conocidos de Google Maps y si quieres volverte un experto en esta aplicación, entonces no dudes en reproducir el siguiente video que es tendencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps te alertará cuando el taxi se desvíe de la ruta recomendada

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Timelapse de Google Earth ya está disponible para smartphones [VIDEO

Agregar tu negocio a Google Maps

Si eres un pequeño empresario y quieres que tu negocio aparezca en la aplicación de Google Maps, entonces tienes que seguir los siguientes pasos que son sumamente sencillos y que te permitirán mostrar tu empresa al mundo.

El material audiovisual, que ha sido visto por miles de personas, te permite que tu negocio, así sea pequeño, aparezca cuando una persona revisa tu zona con Google Maps. Si quieres aprenderlo, dale reproducir al siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps se integra con Spotify y aquí te explicamos cómo activarlo [FOTOS]

Así podrás activar el modo oscuro de Google Maps

Google Maps ofrece la posibilidad de activar el modo oscuro en su interfaz, específicamente en cuando entramos en el modo navegación, lo que facilita mejorar la visibilidad durante la noche, convirtiendo los mapas a tonalidades grises oscuras.

Sin embargo, el tema oscuro de Google Maps es distinto al que ofrecen otras plataformas, pues todavía no cuenta con la capacidad para que afecte por completo a toda la interfaz de la aplicación, sino solo cuando se inicia una nueva ruta de navegación. Mira este video para más detalles.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component