Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome [FOTOS]

Google está implementando un acceso directo para abrir el modo incognito desde la aplicación Google Search.

Con la llegada de esta nueva función, los usuarios ahora podrán iniciar una navegación privada sin necesidad de entrar a Google Chrome.

Tecnología LR
12 Mar 2020 | 9:50 h

Google actualmente ha logrado posicionarse como líder en el mercado de los motores de búsqueda, teniendo una participación de alrededor del 87% en todo el mundo, y su uso se ha extendido aún más en la era de los smartphones, lo que ha facilitado el acceso masivo a todo tipo de información.

En ese contexto, a través de los teléfonos móviles existen principalmente dos formas de buscar contenido en Internet, ya sea ingresando a un navegador web como Google Chrome o pulsando en el widget de Google Search. Y para poder realizar una búsqueda más privada, una de las funciones que se ha convertido en la favorita de muchos es el modo incógnito.

PUEDES VER: Google Chrome: cómo ver el historial del modo incógnito con este método [FOTOS]

Por ese motivo, en mayo del año pasado, el gigante tecnológico incluyó en la aplicación de Google Search una opción para poder utilizarla sin una cuenta, algo que en teoría podía servir como una especie de modo incognito, evitando que las búsquedas se guarden en nuestro correo de Google.

La opción "Usar sin una cuenta" dentro de los ajustes de Google Search.

Sin embargo, una vez que realizamos la consulta y tocamos en los resultados de búsqueda para acceder a alguna de las páginas web que se nos muestran, se abre una pestaña personalizada de Chrome (Chrome Custom Tab), la cual sí se guarda en nuestra cuenta de Google y queda registrada automáticamente en el historial de navegación.

Para solucionar este inconveniente, Google ahora está implementando en su aplicación un acceso directo llamado “Nueva pestaña de incógnito de Chrome”, el cual se encuentra dentro del selector de cuentas. Al seleccionarlo, abrirá directamente en el navegador una ventana en modo incógnito, en lugar de una pestaña personalizada.

El nuevo acceso directo al modo incógnito en la aplicación Google Search.

Video Recomendado

Lazy loaded component