Google Maps tiene un truco secreto para jugar Snake en el mapa y así lo puedes activar [VIDEO]

Google Maps lanzó su propia versión del legendario juego Snake.

¿Sabías que el icónico juego de la serpiente se encuentra oculto en Google Maps? Aquí te enseñamos cómo acceder a él desde tu smartphone o computadora.

Tecnología LR
09 Mar 2020 | 16:55 h

En la actualidad, Google Maps ha pasado a ser una de las aplicaciones más valiosas que podemos tener en nuestros smartphones, ayudándonos a desplazarnos por la ciudad o a encontrar direcciones. Además nos ofrece una gran variedad de herramientas, como encontrar recomendaciones de restaurantes, conocer el estado del tráfico en tiempo real, saber dónde dejamos estacionado el auto, solicitar un servicio de taxi y más.

Pero el servicio de mapas no solo se ha limitado a proporcionar herramientas de productividad, también ha hecho lo suyo para llevar diversión a los usuarios. El año pasado, con motivo de celebración del Día de los Inocentes (April´s fools), Google Maps lanzó en su plataforma una versión personalizada de Snake, el icónico juego que llegó a los teléfonos celulares por primera vez en 1997 con el Nokia 6110.

PUEDES VER: Google Maps añade nuevo traductor que pronunciará direcciones en el idioma local del país [FOTOS]

Luciendo un renovado diseño con un mapa en 8 bits, se ha mantenido el concepto del clásico Snake, que debía comer objetos para sumar puntos mientras aumentaba su tamaño y la velocidad, aunque en lugar de una serpiente tenemos un vehículo de transporte público, como el tren bala de Tokio, el autobús de dos pisos en Londres o el teleférico de San Francisco, el cual debe recoger pasajeros y puntos emblemáticos de diferentes ciudades del mundo.

Cómo jugar Snake en Google Maps

El juego está disponible tanto para dispositivos Android y iOS, como para computadoras. Se puede jugar solo o con amigos. Para ello, ingresa al navegador web y coloca en la barra de direcciones snake.googlemaps.com. Una vez ahí, pulsa en el botón Empezar. Google Maps te dará a escoger entre seis ciudades para iniciar la partida: El Cairo, São Paulo, Londres, Sidney, San Francisco, Tokio o todo el mundo.

Cómo iniciar una partida de Snake en Google Maps.

Para controlar el desplazamiento del vehículo a través del mapa, solo desliza el dedo por la pantalla si juegas desde tu smartphone o utiliza las flechas de dirección del teclado si estás en una PC. En el camino, los pasajeros estarán caracterizados según la ciudad donde se encuentren y encontrarás los puntos más emblemáticos de distintas ciudades, como la Casa de la Opera de Sidney, el Burj Khalifa de Dubai, el Tokyo Skytree o la Torre Eiffel de Paris.

Para desplazarte por el mapa de Snake, debes deslizar el dedo por la pantalla de tu teléfono o utilizar las flechas del teclado de tu PC.

PUEDES VER: Google Maps: función de navegación en Realidad Aumentada llega a Android y iOS [VIDEO]

Cuando finalices la partida de Snake, Google Maps te mostrará tu puntaje final junto a tres opciones: compartir por redes sociales, elegir una ciudad nueva para volver a empezar o abandonar el juego.

Al finalizar el juego, podrás compartir la partida en redes sociales o volver a jugar.

Escucha nuestro podcast de tecnología

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component