EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

WhatsApp: así podrás recuperar conversaciones borradas aunque no hayas hecho copia de seguridad [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

06 Mar 2020 | 11:55 h
Este truco de WhatsApp te ayudará si borraste una conversación por error.
Este truco de WhatsApp te ayudará si borraste una conversación por error.

¿Eliminaste un chat importante accidentalmente? Este truco secreto de WhatsApp te ayudará a rescatar esa conversación pese a que no hayas tenido activada la copia de seguridad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más descargada en el mundo, se actualiza constantemente para hacer más amena la interacción entre el usuario y la plataforma. Es por esto que múltiples funciones pasan desapercibidas, una de estas nos permite crear copias de seguridad en WhatsApp tanto en iOS como en Android, en las que podemos guardar todos nuestros chats, fotos y videos.

Sin embargo, ¿qué sucede si no tenemos activada esta opción y accidentalmente eliminamos un chat de WhatsApp? Para ello, la aplicación cuenta con un truco secreto que te permitirá recuperar esa información, pero es importante resaltar que solo funcionará para las conversaciones que se haya tenido en los últimos siete días.

PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

¿Cómo recuperar chats de WhatsApp eliminados?

Para recuperar tus conversaciones, primero debes acceder al explorador de archivos que utilices en tu smartphone. Dentro de la aplicación, ingresa al apartado de Almacenamiento interno y busca la carpeta denominada “WhatsApp”.

Cuando estés ahí, entra al fichero Databases y de la lista de archivos que se te mostrarán, debes cambiar el nombre del archivo msgstore.db.crypt12 por el término msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha exacta que quieras restaurar.

En el caso que ya te aparezca el archivo con el título msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, será necesario que lo elimines antes de proceder a cambiar el nombre de msgstore.db.crypt12, esto con el fin de evitar problemas con la nomenclatura.

PUEDES VER: WhatsApp: el modo oscuro llega al Perú y así lo puedes activar [FOTOS]

Luego de modificar el nombre, deberás desinstalar WhatsApp para luego volverlo a instalar en tu smartphone. Una vez hecho esto, accede a la aplicación y cuando inicie el proceso de configuración desde cero, te ofrecerá la opción de “Restaurar”, de esta forma se cargará nuevamente todo el historial de conversaciones con tus chats borrados.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escribirle a alguien sin agregar su número telefónico [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para chatear con cualquier persona sin que vea tu foto de perfil [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el nuevo modo oscuro se ha convertido en un problema para los daltónicos

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: te revelamos por qué es peligroso descargar esta aplicación en tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ahora permitirá añadir personas a los grupos través de códigos QR [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el significado del polémico emoji del índice y pulgar haciendo un círculo [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cuál es mejor? Estas son las diferencias entre el modo oscuro de iPhone y el de Android [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cambia la letra de tus conversaciones en Android o iPhone con este truco secreto [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué WhatsApp tarda tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te revelamos la razón

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para cambiar de color a los emojis [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component