VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: lo malo y lo bueno del nuevo smartphone con zoom de 100x [VIDEO]

Probamos el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G por algunas semanas. En esta reseña te enterarás de todos los puntos positivos y también negativos del smartphone.

Pudimos probar el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G por algunas semanas y en esta reseña conocerás los puntos positivos y negativos del smartphone. Foto: Juan José López Cuya.
Pudimos probar el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G por algunas semanas y en esta reseña conocerás los puntos positivos y negativos del smartphone. Foto: Juan José López Cuya.
Juan Lopez

Luego de semanas de prueba, finalmente tenemos listo el review del nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, el smartphone de la compañía surcoreana que ha llamado la atención por varias características, como su zoom de 100x. ¿Quieres saber si realmente vale la pena?

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G todavía no es presentado de forma oficial en nuestro país. Sin embargo, hemos podido probarlo por algunas semanas, gracias a nuestros amigos de Samsung Perú. En esta reseña conocerás lo bueno y lo malo de este dispositivo.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: unboxing del nuevo smartphone con cuatro cámaras y zoom de 100x [VIDEO]

DISEÑO

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G está hecho de vidrio y aluminio, lo que brinda al teléfono de una apariencia bastante elegante. Aunque es un poco grande y pesado, no llega a ser ‘gigantesco’ como una phablet, así que puede usarse con una sola mano, sin ningún problema.

El smartphone cuenta con una pantalla curva de 6.9 pulgadas con resolución QHD+ y con protección Gorilla Glass 6. La curvatura no es tan pronunciada. Esto hace que el equipo sea bastante manejable y agradable al tacto, sin los problemas típicos de las pantallas ‘edge’.

La pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuenta con un pequeño orificio en la parte superior, donde se encuentra la cámara frontal. Para algunos puede resultar molesta, sobre todo si miran un video a pantalla completa. Sin embargo, te terminas acostumbrando a ella.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: pusimos a prueba todas sus cámaras y así lucen sus fotografías [VIDEO]

Dándole la vuelta al equipo podemos apreciar el módulo donde se encuentran las cuatro cámaras traseras del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Debo reconocer que no me gusta su diseño, incluso hay unas letras que indican el zoom de 100x, pero cuesta mucho leerlas.

El botón de encendido, así como los botones de volumen están ubicados en el lado derecho del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. En la parte inferior se encuentra el altavoz y el puerto USB tipo C. Lamentablemente, el equipo no cuenta el puerto de 3.5 mm para audífonos tradicionales.

Por suerte, dentro de la caja del teléfono vienen unos audífonos AKG que son bastante buenos, ya que reducen el ruido exterior, te permiten contestar llamadas y subir y bajar volumen. Otro punto a favor es que están hechos de un material muy resistente y no se enredan.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A80: probamos el smartphone con triple cámara giratoria y esto opinamos [VIDEO]

PANTALLA

Como ya mencionamos, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuenta con una pantalla curva de 6.9 pulgadas con resolución QHD+ (3200 x 1440). Sin embargo, el equipo vendrá por defecto con una resolución menor, así que deberás entrar a los ajustes y ponerlos al máximo, aunque esto gaste más tu batería.

Pusimos a prueba la pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, con diferentes tipos de iluminación y quedamos bastante sorprendidos, ya que el smartphone mide la cantidad de luz que hay en el ambiente y reduce o aumenta el brillo de la pantalla de manera automática.

En las noches o en ambientes cerrados es donde la pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G se luce y hace que ver una película o serie de Netflix sea una increíble experiencia. En condiciones con mucha luz también es muy buena, ya que nunca se puso oscura, como suele pasar con algunos equipos.

Utilizamos el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G para jugar algunos videojuegos como Pokémon GO, Free Fire, Bleach Brave Souls, entre otros, y quedamos muy satisfechos, no solo con el rendimiento del teléfono, sino con los colores que son bastante vivos.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S10+ review: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras [VIDEO]

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G funciona con Android 10 con OneUI 2, la capa de personalización de la compañía surcoreana. También posee 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que ampliables hasta 1T con una micro SD.

Samsung estila sacar dos versiones de sus teléfonos de la línea 'S’ y el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G no es la excepción. Actualmente, hay equipos que vienen con un procesador Exynos 990 (Corea, Latinoamérica, Europa) y otros con Snapdragon 865 (Estados Unidos, Canadá).

Debo reconocer que quedé muy satisfecho con el rendimiento del equipo, ya que nunca presentó problemas. Incluso con aplicaciones ‘pesadas’, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G se mostraba bastante fluido y el equipo no se ralentizaba, algo que pueden llegar a frustrar a algunas personas.

No tuvimos problemas de rendimiento con los videojuegos que probamos en el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Tampoco con las redes sociales, ya que Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras, funcionaron de maravillas.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: probamos el nuevo smartphone premium y esto opinamos [VIDEO]

SEGURIDAD

La seguridad es importante para los usuarios, así que Samsung añadió dos importantes herramientas para que solo tú puedas usar tu teléfono. Nos referimos al lector de huellas digitales (ubicado en la parte baja de la pantalla) y al reconocimiento facial.

La mayoría piensa que el lector de huellas es cosa del pasado con el reconocimiento facial, esto no es del todo cierto, ya que el ‘Face ID’ suele fallar en ambientes oscuros o con pocas iluminación. Ahí te verás obligado a escanear tu dedo para poder usar tu teléfono.

Notamos que el sensor de huellas del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tardará en reconocer tu huella en caso tengas las manos mojadas, así que de preferencia tenlas muy secas y limpias. Por su parte, si te encuentras acostado de lado o es de noche, el reconocimiento facial tardará o no funcionará.

Por fortuna, hay una medida adicional de seguridad que parecerá anticuada para algunos, pero funciona a la perfección, nos referimos al patrón o a la introducción de una clave. Siempre es recomendable activar todas para que tu smartphone esté protegido.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20+: así luce su edición exclusiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 [VIDEO]

BATERÍA

La empresa decidió incluir una batería de 5000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Aunque tenía mucha esperanza en su autonomía, lo cierto es que no suele durar un día entero, ya que dándole un uso medio me quedé sin batería alrededor de las 6:00 p. m.

Quizás sea porque elegí la resolución más alta de la pantalla, lo cierto es que no se siente que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tenga una batería de 5000 mAh, ya que hay equipos con menos batería que duran mucho más, como el Mate 30 Pro (4500 mAh), que terminé de probar hace poco.

En vista de que me quedaba sin batería, pensé que cargándolo podría solucionar el problema en unos minutos, ya que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G posee carga ‘rápida’; sin embargo, no es tan veloz como pensaba. Para que la batería llene al 100 % tuve que esperar más de una hora.

PUEDES VER: Samsung prepara actualización para corregir problemas con la cámara del Galaxy S20 Ultra

CÁMARAS

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuenta con cámara frontal de 40 MP y una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un sensor TOF para calcular la profundidad y lograr fotos con efecto bokeh.

No hay duda de que el principal atractivo del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, en lo que respecta a la fotografía, es que cuenta con un zoom híbrido de 10x. El zoom digital de 100x dejó bastante que desear, sobre todo cuando es de noche.

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tiene varios modos como profesional, panorámica, comida, nocturna, enfoque y video dinámico, cámara lenta, hiperlapso, entre otras. Si deseas conocer a detalle la prueba fotográfica que realizamos con el teléfono, entonces no dudes en entrar a este enlace.

Lazy loaded component

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: así lucen sus fotografías

El nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuenta con una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un sensor TOF. La frontal, por su parte, es de 40 MP.

El smartphone puede tomar fotografías de 108 megapíxeles y hacer zoom de 100x; sin embargo, en esto el teléfono flaquea, sobre todo al utilizarlo de noche. De día no hay problema, pues las fotos tomadas con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tienen colores excelentes y una nitidez bastante sorprendente. Las tonalidades se apegan mucho a la realidad.

.

Samsung prepara actualización para corregir problemas con la cámara del Galaxy S20 Ultra

Durante la primera edición del Unpacked 2020, Samsung presentó oficialmente la nueva generación de sus teléfonos insignia: los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, serie que ha destacado por estar equipada completamente con tecnología 5G, y por la gran evolución en su sistema fotográfico.

Sin embargo, medios como Input y PC Mag han revelado experimentar problemas y errores de software con la cámara del Galaxy S20 Ultra, la cual incluye un sensor de 108 megapíxeles y el teleobjetivo periscopio con un zoom de hasta 100x.

samsung

De acuerdo con los especialistas, la cámara ha presentado algunos problemas con el sistema de enfoque automático, donde la detección de fase resulta inconsistente y lenta, mientras que registra una tendencia a suavizar excesivamente la piel.