Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china [VIDEO]

Huawei Mate Xs es el nuevo móvil plegable de la marca china.

El Huawei Mate Xs es la versión global y mejorada del móvil lanzado el año pasado.

Edson Henriquez
06 Mar 2020 | 18:21 h

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

PUEDES VER: Huawei P40 y P40 Pro: nuevas filtraciones revelan su diseño, colores y cámaras [FOTOS]

Una de las mejoras en el Huawei Mate Xs es la bisagra que tiene menos hendiduras que el anterior y que ofrece mayor resistencia. Según la marca, también se han mantenido las dimensiones y peso del primer dispositivo, integrando una pantalla plegable con la misma diagonal y resolución.

La idea sigue siendo la inicial: tener una gran pantalla, de 8 pulgadas de diagonal al ser desplegada con resolución de 2.380 x 2.200, mientras que la pantalla frontal plegado es de 6,6 pulgadas con resolución 2.480 x 1.1148.

Huawei Mate Xs plegado

La disposición de las cámaras se mantiene en el Huawei Mate Xs, estando los cuatros sensores repartidas en vertical, pero añadiendo un botón físico para abrir el smartphone a modo de resorte.

PUEDES VER: Huawei P40 Lite E: el modelo más económico de la serie llega potenciado con triple cámara trasera [VIDEO]

La cubierta de la trasera del Huawei Mate Xs es mate, en contraposición a los bordes acabados en brillo. No cambian tampoco los botones físicos, incluyendo el lector de huellas a modo de botón de encendido/bloqueo, colocándose la entrada USB tipo C en uno de los extremos del módulo de cámaras.

Experiencia con el Huawei Mate Xs

Aunque los dispositivos plegables no dan mucha confianza a priori, el Huawei Mate Xs es muy cómodo a la mano. La bisagra se ha abierto y cerrado siempre bien en todo momento. Este dispositivo plegado tampoco resulta incómodo ya que es el smartphone plegable más delgado que existe.

PUEDES VER: Huawei: se filtra la primera novedad de EMUI 11 y los teléfonos que la recibirían [FOTOS]

Hablando de la experiencia plegándolo y desplegándolo, el software del Huawei Mate Xs está preparado para que esta acción ocurra con el terminal activo y detecta el paso de un formato a otro, de modo que no se interrumpen las tareas activas ni hay toques accidentales.

Huawei Mate Xs

La pantalla del Huawei Mate XS mantiene resolución y el resto de parámetros con respecto a la primera que vimos en un Huawei plegable. El brillo, contraste y los colores son los correctos a la hora ver videos o jugar videojuegos.

PUEDES VER: Huawei: conoce la lista de smartphones que no recibirán la actualización a EMUI 10 [FOTOS]

La composición de las cámaras se ha mantenido tal cual con respecto al Huawei Mate X, con unas características de hardware que parecen cercanas a las que vimos en el Huawei P30 Pro, así que quizás veamos unos resultados similares. Lo que sí hemos visto es un desempeño correcto del modo noche.

En conclusión, el Huawei Mate XS plegable funciona bien a nivel de sensibilidad táctil y cambios de formato, que es casi lo que más preocupa en un primer momento. El procesador y la RAM parecen estar a la altura y la pantalla, aunque podría haber tenido más resolución, da una buena experiencia.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component