Coronavirus: Google Maps muestra en tiempo real todos los casos confirmados de COVID-19 en el mundo [FOTOS]

Conoce los casos reportados de coronavirus en 'tiempo real'.

Google Maps ha creado un mapa didáctico donde se pueden visualizar todos los países en el mundo que han reportado casos del COVID-19.

Tecnología LR
15 Mar 2020 | 2:51 h

El coronavirus se ha vuelto uno de los más letales agentes infecciosos de los últimos años. Su transmisión en todo el mundo ha generado alerta en los ciudadanos y en los sistemas de salud, y estos ya toman en cuentra todo tipo de medidas para evitar una mayor propagación. Por esta razón, Google Maps decidió innovar con un servicio interactivo para ver en ‘tiempo real’ el avance del COVID-19 en todo el planeta.

En este mapa están señalados todos los casos que se han reportado hasta el momento, como el recientemente confirmado en Perú. También puedes acceder a una lista que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla para que puedas ver uno a uno los casos, que aparecen divididos en las categorías Sospechoso, Confirmado o Descartado.

PUEDES VER: Google Maps: así puedes compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas [FOTOS]

En este mapa interactivo de la aplicación de Google también podemos ver que con el icono de alerta en color morado está señalada Wuhan, ciudad en la que empezó la propagación del virus.

El mapa de Google Maps es muy útil si quieres estar enterado de lo que está pasando con el coronavirus en el mundo. Además, también puedes compartirlo con otras personas, dando clic en el botón “Compartir” que aparece en la parte superior de la barra izquierda.

También, puedes seguir en vivo cuántas personas infectadas del Coronavirus 2019-nCoV existe en el mundo en el siguiente mapa interactivo.

PUEDES VER: Google Maps añade nuevo traductor que pronunciará direcciones en el idioma local del país [FOTOS]

Coronavirus: Medidas de prevención

Ante la propagación del coronavirus en diversas partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado algunas medidas de prevención como las siguientes:

-Quedarse en casa si está enfermo.

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

-Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

-Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.

-Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

PUEDES VER: Google Maps: el ‘modo incógnito’ ya está disponible en la aplicación y así lo puedes activar [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Google Maps muestra en ‘tiempo real’ los casos de coronavirus que ya han sido superados

El brote del coronavirus, que se originó en Wuhan, China, ya ha logrado llegar a varios países del mundo, siendo declarado por la OMS como emergencia de salud de importancia internacional. Con la finalidad de informar a la población del riesgo que genera esta enfermedad, Google Maps habilitó un mapa con todos los casos reportados en varios países asiáticos y en otros países del mundo.

Ahora, tras las medidas implementas durante las últimas semanas para contrarrestar el impacto del coronavirus finalmente se están reflejando en resultados positivos, por lo que Google Maps ha lanzado un mapa en ‘tiempo real’ donde se podrán visualizar todos los casos críticos que han sido superados.

PUEDES VER: Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

YouTube: ¿por qué los youtubers no pueden mencionar la palabra ‘coronavirus’ en sus videos?

El avance del coronavirus en diversas partes del mundo se ha convertido en un tema serio y de preocupación mundial. Por ello, la plataforma de videos YouTube ha decidido que ninguno de sus usuarios pueda sacarle provecho monetario a un tema tan sensible como esta epidemia que se inició en Wuhan.

No es la primera vez que la compañía toma una decisión así con temas que afectan a la salud humana y, sobre todo, para evitar que algunos usuarios se aprovechen del miedo de los demás. Según las normas de uso YouTube, aquellos contenidos que traten sobre temas sensibles, que pongan en peligro la salud de los otros o que traten sobre un ataque malicioso planificado, no podrán beneficiarse de los ingresos por publicidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: función de navegación en Realidad Aumentada llega a Android y iOS [VIDEO]

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

Así fue el recorrido del auto de Google Maps en Perú

Muy pocas personas lo saben, pero el auto de Google Maps recorrió las calles de Lima hace varios años, esto con la finalidad de tomar fotografías en 360 grados que son usadas para que cualquier usuario pueda hacer una visita virtual a nuestro país.

El siguiente video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, nos muestra todos los detalles de la visita del auto de Google Maps a Perú. Asimismo, podemos ver cómo este vehículo recorrió varias calles de Lima y las reacciones que provocó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Street View [FOTOS]

Otros trucos de Google Maps que seguro no sabes

Google Maps tiene tantos trucos secretos que una youtuber decidió recopilar una buena cantidad de ellos en un video y su trabajo no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, donde miles la han felicitado por su desinteresada labor.

El material audiovisual, que tiene miles de reproducciones en YouTube, muestra trucos poco conocidos de Google Maps y si quieres volverte un experto en esta aplicación, entonces no dudes en reproducir el siguiente video que es tendencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps te alertará cuando el taxi se desvíe de la ruta recomendada

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: te enseñamos cómo eliminar tu historial de ubicación automáticamente [FOTOS]

Agregar tu negocio a Google Maps

Si eres un pequeño empresario y quieres que tu negocio aparezca en la aplicación de Google Maps, entonces tienes que seguir los siguientes pasos que son sumamente sencillos y que te permitirán mostrar tu empresa al mundo.

El material audiovisual, que ha sido visto por miles de personas, te permite que tu negocio, así sea pequeño, aparezca cuando una persona revisa tu zona con Google Maps. Si quieres aprenderlo, dale reproducir al siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: así podrás utilizar la aplicación sin tener conexión a Internet

Así podrás activar el modo oscuro de Google Maps

Google Maps ofrece la posibilidad de activar el modo oscuro en su interfaz, específicamente en cuando entramos en el modo navegación, lo que facilita mejorar la visibilidad durante la noche, convirtiendo los mapas a tonalidades grises oscuras.

Sin embargo, el tema oscuro de Google Maps es distinto al que ofrecen otras plataformas, pues todavía no cuenta con la capacidad para que afecte por completo a toda la interfaz de la aplicación, sino solo cuando se inicia una nueva ruta de navegación. Mira este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Timelapse de Google Earth ya está disponible para smartphones [VIDEO]

Badabun recopila hallazgos curiosos

El canal de YouTube Badabun’, famoso por su programa ‘Exponiendo Infieles’, publicó recientemente un video que muestra los hallazgos más curiosos que las cámaras de Google Maps han realizado en distintas partes del mundo.

Como podrás apreciar en el video, que es un éxito en las redes sociales, las cámaras de Google Maps captaron varias figuras extrañas y algunas de ellas todavía no tienen explicación, por lo que muchos quedaron sorprendidos al verlas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps se integra con Spotify y aquí te explicamos cómo activarlo [FOTOS]

Chica imita voz de Google Maps

En Facebook y YouTube se compartió hace algunas semanas un video que tiene como protagonista principal a una chica que se volvió famosa en las redes sociales, luego de que grabara un video imitando la voz de Google Maps de una forma perfecta.

Tal y como se aprecia en el video, que es un éxito en las redes sociales, la chica imita a la perfección la voz de Google Maps, el asistente virtual que utilizan miles de conductores de todo el mundo para llegar con facilidad a sus destinos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps resaltará las calles mejor iluminadas para caminar de forma segura en la noche

Así puedes reportar incidencias de tráfico

Hace unas semanas, Google Maps implementó el velocímetro, también ha sido añadido el reporte de incidencias de tráfico. Ahora los usuarios pueden avisar al resto de conductores de la presencia de un accidente, una retención o de un radar móvil en la ruta.

Google Maps se ha convertido en la aplicación más usada por los usuarios para dirigirse a un determinado lugar, ya sea el lugar de trabajo o centro de estudios. Los pasos para avisar una incidencia los podrás ver en este video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps para iOS ahora permitirá informar accidentes, cierre de calles, construcciones y más

Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Maps

Google Street View, una característica de Google Maps que ofrece una visualización panorámica e inmersiva para poder explorar calles y ciudades, cuenta con una función que permite obtener imágenes en 360 grados de una manera sencilla.

No necesitarás un equipo fotográfico caro o conocimientos especializados para crear fotografías panorámicas, solo requerirás la cámara de tu smartphone y la aplicación Street View, disponible para tanto para iPhone y iOS. El siguiente video te da más detalles de este truco de Google Maps.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Así podrás activar el modo oscuro en el mapa [VIDEO]

Google Maps te regalará descuentos y ofertas si haces esto

Google Maps viene mejorando constantemente su servicio y recientemente ha añadido una nueva herramienta en su aplicación que permitirá a los diferentes establecimientos, como restaurantes, bares y demás, poder atraer más clientes a su negocio.

A través de su blog oficial, Google ha anunciado que los locales que trabajen Google My Business, tendrán la posibilidad de premiar a los usuarios que sigan su negocio en Google Maps con ‘ofertas de bienvenida’, tales como descuentos y promociones especiales. Mira el video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps te regalará descuentos y ofertas si haces esto en la aplicación [VIDEO]

Así podrás activar el modo oscuro de Google Maps

Google Maps ofrece la posibilidad de activar el modo oscuro en su interfaz, específicamente en cuando entramos en el modo navegación, lo que facilita mejorar la visibilidad durante la noche, convirtiendo los mapas a tonalidades grises oscuras.

Sin embargo, el tema oscuro de Google Maps es distinto al que ofrecen otras plataformas, pues todavía no cuenta con la capacidad para que afecte por completo a toda la interfaz de la aplicación, sino solo cuando se inicia una nueva ruta de navegación. Mira este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps lanza función que alertará sobre desastres naturales en tiempo real

Google Maps muestra la velocidad a la que conduces

Google Maps no para de actualizarse constantemente ya que solo hace unos días se dio a conocer que la aplicación avisará al usuario si el taxista se desvía de la ruta más rápida. Ahora Google ha agregado silenciosamente una nueva funcionalidad. La app ahora incluye un velocímetro.

El velocímetro llegó, sin demasiados anuncios, a Google Maps como una de las funciones más exigidas por los usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los diferentes perfiles conocer la velocidad exacta en la que se desplazan en todo momento. Mira este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps ahora te muestra la velocidad a la que vas mientras conduces [FOTOS]

Google Maps te avisará si tu taxista se desvía de la ruta

Una de las grandes preocupaciones cuando abordamos un taxi es si estos son de fiar, aunque estos pueden ser ya concertados a través de aplicaciones o cuentan con una ruta en GPS a la vista, no siempre es así. Siempre hay gente que de alguna manera intenta hacer trampa o suelen desviarse con otras intenciones. Google Maps ha implementado una herramienta que será de gran ayuda en estos casos.

Gracias a Google Maps podrás hacer un seguimiento del recorrido de tu taxi para avisarnos en caso de que se produzca un desvío más importante del camino más directo. Además del reciente velocímetro que nos da la velocidad a la que se está desplazando el vehículo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps te ayuda a evitar los peajes y aquí te enseñamos cómo

Google permitirá pedir comida directamente desde Google Maps

Google no para de innovar y continúa renovando su oferta de servicios en sus aplicaciones. La compañía se ha enfocado de manera especial en Google Maps, la aplicación que más novedades han recibido y entre las que predominan la navegación vía realidad aumentada.

Pero Google no solo se queda allí. Ahora busca ir más allá y permitirá pedir comida directamente desde Google Maps. A pesar de que por ahora su lanzamiento geográfico está limitado, se podrá pedir comida delivery sin la necesidad de aplicaciones de demás empresas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps cuenta con millones de negocios falsos en su plataforma

Google Maps lanza función que alertará sobre desastres naturales

Google Maps no solo desea ser un simple servicio de geolocalización, sino que busca convertirse en una potente herramienta que sea útil en momentos de crisis y que te ayudará a planificar y prevenir en caso de desastres naturales.

Google ha anunciado la llegada de las ‘Alertas SOS’ a su popular aplicación de mapas, las cuales permitirán a acceder rápidamente a información autorizada y en tiempo real sobre situaciones de peligro, como terremotos, huracanes y hasta inundaciones. Este video tiene más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Street View [FOTOS]

Google Maps: así puedes encontrar un lugar que ya visitaste y no recuerdas su dirección

Google Maps es una aplicación que normalmente usan millones de personas para llegar de un punto a otro. Sin embargo, la plataforma cuenta con múltiples funciones una de ellas nos permite encontrar un lugar que ya hayamos visitado, pero que no recordamos con exactitud su dirección.

Incluso, este sencillo truco lo puedes aplicar así no hayas utilizado Google Maps para llegar a ese restaurante o tienda que no recuerdas. Tu smartphone registra tus movimientos automáticamente y guarda un registro de ellos, por lo que es fácil volver a aquellos puntos en los que ya has estado, aunque no recuerdes el nombre o la dirección.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component