Facebook publicará gratis anuncios de la OMS para contrarrestar la desinformación sobre el coronavirus

Tecnología LR

Facebook proporcionará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la desinformación sobre el coronavirus.
Facebook proporcionará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la desinformación sobre el coronavirus.

Mark Zuckerberg reveló que buscan proporcionar información precisa, detener la difusión de datos falsos y brindar herramientas científicas para la investigación de la enfermedad.

Facebook anunció esta semana las medidas que están tomando como parte de sus esfuerzos por garantizar que los usuarios obtengan información confiable y precisa sobre el coronavirus, mitigando la propagación de datos falsos o erróneos y brindando herramientas científicas para la investigación de la enfermedad.

A través de una reciente publicación, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, detalló que proporcionarán a la Organización Mundial de la Salud “tantos anuncios gratuitos como necesiten” para comunicar sobre el virus y a su vez también entregarán “millones más en créditos publicitarios a otras organizaciones”.

PUEDES VER: Facebook prohibirá anuncios engañosos que promocionen curas para el coronavirus

Cuando los usuarios busquen el término “coronavirus” en Facebook, verán una ventana emergente que los dirigirá a la OMS o al sitio web de la autoridad de salud local para obtener los datos más recientes. “Estamos enfocados en asegurarnos de que todos puedan acceder a información creíble y precisa”, señaló Zuckerberg.

El gigante tecnológico también reiteró su compromiso para “detener los engaños y la información errónea” de su plataforma, eliminando todas las publicaciones que hagan afirmaciones falsas y las teorías de conspiración señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud.

Por otro lado, la compañía está bloqueando a los usuarios que difundan en la red social “anuncios que intentan explotar la situación”. En febrero, comunicó que prohibiría la publicidad que prometiera alguna cura o medidas de prevención para el coronavirus, así como aquella que intentara crear un sentido de urgencia en torno a las circunstancias actuales.

PUEDES VER: Facebook cancela su conferencia global de marketing ante amenaza del coronavirus

Finalmente, Zuckerberg manifestó que están “viendo cómo las personas pueden usar nuestros servicios para ayudar a contribuir a los esfuerzos más amplios para contener el brote”, por lo que han puesto a disposición datos, como mapas de densidad de población, y herramientas científicas para ayudar a los investigadores a comprender mejor la expansión de la enfermedad.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component