WhatsApp y el significado del polémico emoji del índice y pulgar haciendo un círculo [FOTOS]

El polémico emoji de WhatsApp del índice y pulgar haciendo un círculo.

Miles de usuarios han utilizado este emoji de WhatsApp, sin saber su verdadero significado. Aquí te lo contamos.

Tecnología LR
03 Mar 2020 | 22:10 h

Los emojis son el complemento ideal en las conversaciones de WhatsApp para chatear de una forma más entretenida o expresar algo que no podemos decir con palabras. Sin embargo, en muchas ocasiones utilizamos estos emoticonos de forma equivocada.

Uno de los tantos emojis del aplicativo de mensajería que utilizamos en nuestros chats es el del índice y pulgar haciendo un círculo. Este icono es usado por los usuarios, en su mayoría, para expresar frases como “estoy bien” o “sí, eso es correcto / bueno”.

PUEDES VER: WhatsApp anuncia oficialmente el modo oscuro para teléfonos iOS y Android [VIDEO]

Según Emojipedia, en lenguaje de señas americano (ASL), el número nueve se representa con este gesto. El mismo signo de mano que puede verse como ofensivo en algunas culturas, incluso, en partes de Europa, Medio Oriente y América del Sur.

El emoji de WhatsApp del índice y pulgar haciendo un círculo está incluido dentro del paquete de íconos de las manos que utilizan los usuarios para expresar algunos gestos en su vida cotidiana como el emoji de “las manos juntas” que significa “dar las gracias”.

Este llamativo emoji de WhatsApp fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “OK Hand Sign” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015, desde esa fecha es utilizada por los millones de usuarios de la aplicación.

PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿por qué es peligroso descargar esta aplicación en tu teléfono? [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cambia la letra de tus conversaciones en Android o iPhone con este truco secreto [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y lo que debes hacer para recuperar tu cuenta si ha sido bloqueada [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza nuevas funciones exclusivas para el ‘modo oscuro’ y así puedes obtenerlas [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component