MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

Smartphone: cómo cambiar el diseño de los emojis por los del iPhone u otra marca [FOTOS]

¿Quieres variar los emojis que vienen de forma predeterminada en tu teléfono? Aquí te enseñamos un truco sencillo para obtener el diseño que más te guste.

¿Quieres cambiar la apariencia de tus emojis? Aquí entérate cómo.
¿Quieres cambiar la apariencia de tus emojis? Aquí entérate cómo.
Tecnología LR

Sin duda, los emojis se han convertido en la actualidad en el complemento ideal para comunicarnos a diario, ya sea mientras conversamos con nuestros amigos, cuando subimos una historia nueva o publicamos contenido en redes sociales.

Tanto las aplicaciones, como las marcas de smartphones, ofrecen su propio diseño de emoji. Sin embargo, puede que este no te termine de gustar del todo y para ello existe un método fácil y reversible que te permitirá colocar en tu teléfono Android los emoticonos del iPhone o de otras compañías, como Samsung o Xiaomi.

Cómo cambiar el diseño de los emojis

El primer paso será descargar, desde Google Play Store zFont, una aplicación gratuita que permite cambiar el estilo de letra del smartphone. Una vez instalada, ingresa y accede a la sección ‘Emoji’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Este apartado te mostrará una lista con todos los tipos de emojis que tienen disponible.

Lista de emojis que ofrece la aplicación zFont.

Si pulsas en cada paquete, obtendrás una vista previa de cómo luce el diseño del emoji. Si te gusta, podrás descargarlo seleccionando el botón ‘Download’. Cuando finalice el proceso, presiona el botón ‘Set’ para elegir cuál es la marca de tu teléfono y proporcionar ciertos datos adicionales, como la versión de Android o el tipo de instalación.

Proceso de instalación para cambiar el diseño de tus emojis.

De esta forma, zFont creará un paquete de emojis en la aplicación ‘Tema’ que viene preinstalada en tu smartphone, pero dependerá del método de instalación que hayas elegido para poder habilitarlos, ya sea desde la app o reiniciando el teléfono. A partir de ese momento, los cambios aparecerán en el teclado que tengas instalado en el móvil.

En caso no aparezcan los nuevos emojis, puedes intentar eliminando la memoria caché de la aplicación del teclado. Si quieres volver a tener el diseño que tenías originalmente, ingresa a ‘Temas’ y habilita la interfaz original de tu dispositivo.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component