WhatsApp: así podrás configurar mensajes de respuesta automática fácilmente [FOTOS]

Este truco de WhatsApp te permitirá programar mensajes de respuesta automática para las ocasiones que creas necesarias.

Desliza a la izquierda para conocer este nuevo truco de WhatsApp.
Desliza a la izquierda para conocer este nuevo truco de WhatsApp.
Tecnología LR

Querrás usarlo. WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, es constantemente actualizada para mejorar la experiencia de sus fieles usuarios en la interfaz. Son tantas las configuraciones disponibles que, muchas veces, algunas son pasadas por alto y no son aprovechadas por los cibernautas.

En múltiples ocasiones hemos deseado tener mensajes automáticos para responder aquellas molestas preguntas por parte de algunos contactos. En línea con ello, recados, saludos de cumpleaños, entre otras fastidiosas situaciones, pueden ser solucionadas con el siguiente truco de WhatsApp. ¿Quieres saber cuál es? Aquí lo compartimos contigo.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para chatear con alguien sin que vea tu foto de perfil [FOTOS]

Lamentablemente, WhatsApp no tiene una función nativa en su plataforma que te permita programar mensajes automáticos; sin embargo, hay múltiples aplicaciones gratuitas en Google Play que pueden realizar esta función sin problemas.

WhatsAuto es la aplicación que te permitirá realizar la configuración deseada, además de ser de uso muy sencillo para los usuarios. Al ingresar, nos encontramos con tres apartados: casa, contactos y estado. Debemos ir a la primera pestaña y seleccionar uno de los 7 mensajes predeterminados, o también tenemos la posibilidad de escribir uno propio.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás personalizar el tamaño y el tipo de letra desde Android o iPhone [FOTOS]

En la opción de texto de respuesta automática podremos insertar el mensaje deseado; posteriormente, seleccionamos los contactos quienes recibirán el mensaje automático. Una vez culminado este paso, ya está todo listo para mandar los avisos por WhatsApp. Si quieres saber más, no olvides revisar nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component