VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: pusimos a prueba todas sus cámaras y así lucen sus fotografías [VIDEO]

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuenta con 4 cámaras traseras —una de ellas de 108 megapíxeles— y permite hacer zoom de hasta 100x. ¿Qué tan buenas son las fotos?

El equipo tiene una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un sensor TOF. Foto: Juan José López Cuya.
El equipo tiene una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un sensor TOF. Foto: Juan José López Cuya.
Juan Lopez

El pasado 11 de febrero, Samsung presentó su nuevo buque insignia. Nos referimos al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, un smartphone que ha llamado la atención de todo el mundo, debido a que posee una cuádruple cámara trasera (una de ellas de 108 megapíxeles) y también porque permite hacer zoom de hasta 100x.

Gracias a nuestros amigos de Samsung Perú nos encontramos probando el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G por algunos día, con el objetivo de saber los puntos positivos y negativos de este smartphone. En esta ocasión, nos toca hablar sobre la calidad de sus fotografías. ¿Qué tan buenas son?

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: unboxing del nuevo smartphone con cuatro cámaras y zoom de 100x [VIDEO]

Antes de comenzar con el análisis, me gustaría resaltar que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuenta con una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un sensor TOF. La frontal, por su parte, es de 40 MP.

La prueba fotográfica con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G se realizó en la Plaza de Armas de Lima y se dividió en dos partes. La primera se produjo en la tarde, aproximadamente a las 4:00 p. m., cuando había bastante luz solar en nuestra capital, mientras que la segunda se hizo al anochecer y con poca iluminación.

Tenía muchas expectativas con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, ya que el smartphone puede tomar fotografías de 108 megapíxeles y hacer zoom de 100x; sin embargo, en este último punto es donde el teléfono flaquea, sobre todo cuando lo utilizamos en la noche.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A80: probamos el smartphone con triple cámara giratoria y esto opinamos [VIDEO]

De día no tenemos ningún problema, ya que las fotos tomadas con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tienen unos colores excelentes y una nitidez bastante sorprendente. En las imágenes podemos apreciar que las tonalidades de cada objeto se apegan mucho a la realidad.

Utilizar el sensor gran angular en el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es bastante sencillo, bastará con apretar un pequeño botón y notarás la diferencia. Gracias a esto podrás fotografiar más despacio, sin la necesidad de que tengas que retroceder. Es una herramienta perfecta si deseas capturar paisajes.

Gracias al teleobjetivo del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G podemos fotografiar objetos que se encuentren en lugares bastante alejados, ya que el teléfono cuenta con un zoom óptico de 4x, un zoom híbrido de 10x y un zoom digital de 100x. ¿Las fotos pierden calidad?

PUEDES VER: Samsung Galaxy S10+ review: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras [VIDEO]

Si el objeto está a una distancia moderada (donde no tengamos que superar los 4x de zoom), la foto saldrá excelente. Por su parte, el zoom híbrido del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es bastante bueno hasta los 30x, pero si intentas subir a los 100x la fotografía podría salir algo borrosa.

La segunda parte de la prueba fotográfica se realizó aproximadamente a las 8:00 p. m., cuando había poca iluminación en la Plaza de Armas de Lima. Pese a esta limitación, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G toma fotos muy aceptables, sin tener que recurrir al modo ‘noche’.

Las fotografías tomadas con el gran angular tampoco presentan problemas. Pero si deseas mejorar la calidad un poco, te recomiendo usar el modo ‘noche’ del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, aunque deberás tener mucha paciencia, ya que tarda 7 segundos en tomar una foto.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: probamos el nuevo smartphone premium y esto opinamos [VIDEO]

De igual manera, si estás utilizando el modo ‘noche’ del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G y alguna persona se mete en tu toma y comienza a caminar, lo más probable es que ese ‘intruso’ salga todo movido en la fotografía, así que tendrás que volver a intentarlo.

Utilizamos también el teleobjetivo del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G para fotografiar objetos lejanos y no tuvimos problemas, siempre y cuando no debamos usar más de 10x. De lo contrario, la imagen podría salir bastante borrosa y con mucho ruido fotográfico.

En lo que respecta al sensor ToF del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, este nos permite tomar las famosas fotografías con efecto bokeh, es decir, con el fondo desenfocado. Lo probamos tanto de día, como de noche y el resultado es bastante bueno, además es muy sencillo de utilizar.

Finalmente, si eres un amante de los selfies, entonces el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es una buena opción para ti, ya que posee una cámara frontal de 40 MP que toma excelentes fotografías, incluso de noche o en ambientes con poca iluminación.

Mira el unboxing del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Lazy loaded component

Por: Juan José López (@jlopezc2010)