MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

Smartphone: ¿por qué se calientan mucho los celulares y cómo evitarlo? [FOTOS]

El sobrecalentamiento de tu móvil puede dejarlo inservible. Aquí te explicamos qué lo origina y lo que puedes hacer para evitarlo.

El sobrecalentamiento puede dañar tu smartphone.
El sobrecalentamiento puede dañar tu smartphone.
Tecnología LR

La temperatura suele ser un factor que afecta a nuestros smartphones y lo puede perjudicar de una forma mucho más negativa de la que podemos imaginar. Sin embargo, lo más preocupante es que, en muchas ocasiones, no sabemos con certeza por qué se calienta nuestro celular.

Según el sitio especializado AndroidPhone, una de las principales razones por la que se calienta tu smartphone es cuando se está utilizando aplicaciones que demandan muchos recursos, como pueden ser los videojuegos con alta calidad gráfica, que exigen al procesador y la GPU, con lo cual generan un calor excesivo.

La reproducción continua de videos y películas también puede ser otro motivo que recalienta el celular, porque generan mucha exigencia para el equipo. En líneas generales, es habitual que un smartphone se caliente cuando las aplicaciones que se usan son muy pesadas.

Tener el brillo al máximo en el smartphone, el Wi-Fi, Bluetooth y varios recursos activados también puede ser otros motivos. El sobrecalentamiento también puede ocurrir por algún problema en el funcionamiento de alguna app.

¿Cómo evitar que se recaliente mi smartphone?

Quitarle la funda. A veces estas fundas pueden ocasionar que se acumule calor en el smartphone, por lo que es recomendable quitarla de vez en cuando para que el móvil baje su temperatura.

Otra sugerencia, para los usuarios de smartphones de gama de entrada o gama media, es instalar las aplicaciones de Android Go. Son más livianas y si bien tienen menos funciones que las versiones completas, son muy prácticas.

Usar el smartphone en el modo “ahorro de batería”, reducir el brillo de la pantalla y desactivar las opciones que no se están utilizando también son buenas recomendaciones para evitar el recalentamiento del celular.

Lazy loaded component

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component

¿Por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component

¿Por qué los smartphones ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component

¿Cómo lograr que tu batería dure más? Descubre algunos trucos aquí

Desde que los ‘smartphones’ llegaron a nuestras vidas, el problema de la batería se ha vuelto universal y transversal a cualquier dispositivo producto de la tecnología del siglo XXI. Cada vez más inteligentes, pero cada vez duran menos.

No obstante, existen trucos para prevenir agotar la resistencia de tu celular y sacarle el máximo potencial por el mayor tiempo posible.

Lazy loaded component

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component

¿Para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular?

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

Lazy loaded component

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM?

La radio FM aún se considera como uno de los medios de comunicación principales en el mundo. A pesar de esto, actualmente una gran cantidad de smartphones que se comercializan no cuentan con esta función de forma predeterminada. La misma ha sido dejada de lado y hay cada vez menos teléfonos que la traen consigo. ¿Quieres saber cuál es el motivo detrás de esto? Acá te lo mostramos.

Es muy común, aún en este nueva década, escuchar radio FM, y es que esta sigue siendo uno de los medios de comunicación masiva que más llega a cada rincón de un territorio. Sin embargo, hoy, la mayoría de smartphones que salen a la venta ya no cuentan con ella de forma activa. Esta característica ha sido dejada de lado y cada vez son menos los teléfonos que la tienen.