EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Samsung prepara actualización para corregir problemas con la cámara del Galaxy S20 Ultra

Aún no ha salido a la venta, pero el modelo más potente de la serie Galaxy S20 de Samsung ya ha presentado serios inconvenientes de calidad y de enfoque en su sistema fotográfico.

Samsung lanzará una actualización para solucionar los problemas con la cámara del Galaxy S20 Ultra. | Foto: Samsung
Samsung lanzará una actualización para solucionar los problemas con la cámara del Galaxy S20 Ultra. | Foto: Samsung
Tecnología LR

Durante la primera edición del Unpacked 2020, Samsung presentó oficialmente la nueva generación de sus teléfonos insignia: los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, una serie que no solo ha destacado por estar equipada completamente con tecnología 5G, sino por la importante evolución que ha recibido su sistema fotográfico.

Todavía con un lanzamiento al mercado programado para el próximo 6 de marzo, la compañía surcoreana, como ya viene siendo usual, ha estado entregando anticipadamente unidades de prueba de los Galaxy S20 a diferentes medios especializados, incluyendo a La República, para ser sometidos a un detallado análisis y se prepare su llegada a tiendas.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20: conoce todas sus características, precio y disponibilidad [FOTOS]

En medio de estas revisiones, medios como Input y PC Mag han revelado que han experimentado problemas y errores de software específicamente con la cámara del Galaxy S20 Ultra, la cual incluye un sensor de 108 megapíxeles y un teleobjetivo periscopio con un zoom de hasta 100x.

De acuerdo con los especialistas, la cámara ha presentado algunos problemas con el sistema de enfoque automático, donde la detección de fase resulta inconsistente y lenta, mientras que registra una tendencia a suavizar excesivamente la piel.

“El pulso de enfoque es el más molesto; a veces, el enfoque simplemente no quiere bloquearse, o solo se bloquea después de probar claramente algunas distancias focales diferentes durante un segundo o dos”, observó Sascha Segan de PC Mag. “Tienen problemas de enfoque automático tanto para fotos como para videos. (…) A menudo resultó borroso porque el enfoque automático no se volvió a enfocar a tiempo”, señalaron Raymond Wong y Evan Rodgers de Imput.

PUEDES VER: Samsung confirma que error técnico en su página web filtró datos personales de usuarios

Ante estos decepcionantes reportes, Samsung informó que ya se encuentran desarrollando una solución, aunque no reconoció qué problemas en específico van a abordar o cuándo planean enviar la actualización a los dispositivos, pero lo más probable es que sea corregido antes de la fecha de lanzamiento.

“El Galaxy S20 presenta un innovador sistema de cámara avanzado. Estamos trabajando constantemente para optimizar el rendimiento para ofrecer la mejor experiencia para los consumidores. Como parte de este esfuerzo continuo, estamos trabajando en una futura actualización para mejorar la experiencia de la cámara”, declaró la compañía en un comunicado.