Lazy loaded image

Samsung inicia la fabricación masiva de las memorias de 16GB de RAM [FOTOS]

La nueva memoria desarrollada por Samsung alcanza velocidades mucho más altas que las de sus predecesores.

Tecnología LR
27 Feb 2020 | 8:30 h

Ya falta poco para tener entre nosotros a los teléfonos con 16GB de memoria RAM. Samsung ha iniciado la producción de este tipo de memorias móviles de alta capacidad, que viene a ser la más alta de su historia.

Desde la propia sala de prensa de la fabricante surcoreana se ha hecho oficial que las memorias LPDDR5 de 16GB de RAM para teléfonos móviles entran al fin en fabricación masiva. El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G de 512GB de memoria interna será uno de los primeros en disfrutar de ellas.

PUEDES VER: Samsung lanza el nuevo Galaxy M31 con batería de 6,000 mAh y cuatro cámaras traseras [FOTOS

Esta nueva memoria móvil de 16GB de Samsung consta de ocho chips de 12 gigabits (Gb) y cuatro chips de 8 Gb, que equipan a los teléfonos inteligentes premium con el doble de capacidad DRAM que se encuentran en muchas computadoras portátiles y PC de juegos de gama alta en la actualidad junto al rendimiento ultrarrápido.

Samsung ha dado algunos detalles sobre el rendimiento de la memoria de 16GB de RAM que alcanza velocidades de hasta 5.500Mbps, siendo aproximadamente un 30 % más veloces que las LPDDR4X, las cuales se han comercializado hasta ahora, y que llegan hasta los 4.266Mbps.

Estas nuevas memorias móviles de Samsung también permitirán ahorrar en torno un 20 % de energía frente a sus hermanas LPDDR4X de 8GB de RAM, duplicando de camino la capacidad al servicio de los teléfonos que las equipen.

PUEDES VER: Samsung reabre fábrica de smartphones en Corea del Sur luego de confirmar caso de coronavirus

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component