Lazy loaded image

Xiaomi: MIUI 11 permitirá editar videos desde la galería del smartphone [FOTOS]

La capa de personalización de Xiaomi basada en Android estrena este editor de videos integrado en la galería.

Tecnología LR
25 Feb 2020 | 22:21 h

MIUI 11 fue presentado de manera oficial en el mes de septiembre en China y desde esa fecha los teléfonos Xiaomi han estado recibiendo esta nueva capa de personalización basada en Android 10. Sin embargo, su actualización es constante y ahora añadirá un editor de videos nativo que estará integrando en la galería de los móviles.

El sitio especializado MIUI Polska señala que la última actualización de la versión estable para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro trae consigo un nuevo modo ‘Video Editor’ en la aplicación de la galería, que ofrece más posibilidades para editar videos grabados y combinarlos en una película sin tener que instalar apps de terceros.

Editor de videos en MIUI 11

PUEDES VER: Rival de Xiaomi presenta nuevo smartphone 5G con la carga rápida más veloz del mundo [FOTOS]

No se trata de un editor profesional de video, pero incluye algunas características útiles para editar vídeos fácil y rápidamente. Por ejemplo, existe la opción de utilizar varias plantillas predeterminadas, agregar subtítulos (o generarlos automáticamente), aplicar filtros y bandas sonoras, recortar y combinar varios clips individuales administrando la velocidad de reproducción en cada uno de ellos.

El editor de videos de la capa de personalización de Xiaomi tiene una práctica línea de tiempo justo debajo de las herramientas para ayudar a los usuarios a desplazarse por el video a la hora de realizar las labores de ensamblaje y edición.

Este editor de videos estará integrado en la galería

De momento, este editor de videos solo es posible activar en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro que cuentan con la última actualización de MIUI 11. La compañía no ha confirmado sus intenciones de lanzarla a otros dispositivos, pero MIUI Polska asegura que ha logrado habilitar manualmente la nueva función en un Redmi Note 7.

Video Recomendado

Lazy loaded component