WhatsApp prepara lanzamiento del modo oscuro para su versión web y de escritorio [FOTOS]

El modo oscuro pronto llegará también a las versiones web y de escritorio de WhatsApp.

WhatsApp ahora está llevando el popular tema oscuro a su plataforma web y a las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

Tecnología LR
26 Feb 2020 | 11:00 h

La espera fue larga, pero este año finalmente llegó el codiciado modo oscuro a WhatsApp, iniciando su despliegue en el programa beta para dispositivos Android, poco después hizo su aparición en la versión de iOS. Ahora, hemos conocido nuevos detalles que revelan que la compañía continúa trabajando para llevar esta interfaz al resto de sus plataformas.

Descubierto por el sitio especializado WABetaInfo, el servicio de mensajería más popular del planeta actualmente se encuentra preparando un tema oscuro dedicado tanto para su versión web, como para las aplicaciones de escritorio disponibles para computadoras Windows y macOS, aunque aún no está visible para el público en general.

PUEDES VER: WhatsApp: el modo oscuro llega finalmente al iPhone, pero será exclusivo de iOS 13 [FOTOS]

Por otro lado, pese a que el modo oscuro ya se encuentra en una fase de desarrollo avanzada, WhatsApp todavía sigue introduciendo cambios en la interfaz para que pueda funcionar correctamente antes de su lanzamiento oficial. A través de WABetaInfo, hemos podido obtener una serie de capturas de pantalla que desvelan el aspecto de este tema.

Así luce el modo oscuro en WhatsApp Web y Desktop

En primer lugar, lo que más resalta es que el diseño es muy similar al implementado en la aplicación de Android, con fondos que lucen diferentes tonos de gris oscuro junto a íconos en color verde, a diferencia de la versión de iOS, que ofrece una experiencia totalmente en negro, favoreciendo el ahorro de energía en pantallas OLED.

Asimismo, se puede apreciar que el modo oscuro ya ha sido implementado en las diferentes secciones de la aplicación, como la pantalla principal, el apartado de configuración, la ventana de chats, el panel de stickers, GIF y emojis (aunque el fondo de los íconos aún sigue apareciendo en color blanco). Las burbujas de los mensajes del emisor se mostrarán en verde oscuro, mientras que las del receptor saldrán en gris oscuro.

Así luce el panel de emojis de WhatsApp en modo oscuro.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar las burbujas de chat igual a las de Facebook Messenger [FOTOS]

El buscador de GIF de WhatsApp en modo oscuro.

Por el momento, aún se desconoce si el modo oscuro en WhatsApp Web y Desktop se podrá activar y desactivar de forma manual, ya que no se ha encontrado un botón que permita hacerlo, pero posiblemente se agregue uno a la barra de navegación o en el menú de configuración.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component