Huawei Y9s: analizamos lo bueno y lo malo del smartphone todo pantalla y con cámara selfie que desaparece [FOTOS]

Carol Larrain

Analizamos a detalle al nuevo Huawei Y9s. | Foto: Carol Larrain
Analizamos a detalle al nuevo Huawei Y9s. | Foto: Carol Larrain

Sometimos a un detallado análisis al nuevo Huawei Y9s, un smartphone con un sistema de triple cámara trasera con sensor de 48 MP, un procesador de ocho núcleos y 6 GB de RAM.

Dando inicio a los lanzamientos del 2020, Huawei presentó recientemente en nuestro país su nuevo smartphone equipado con cámara frontal pop-up, el Huawei Y9s. Gracias a la compañía, hemos tenido la oportunidad de probarlo y analizar al detalle su rendimiento general para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Diseño

El Huawei Y9s está construido con un cuerpo en vidrio pulido 3D y reforzado con un marco de aluminio, el cual tiene un atractivo acabado degradado que, en nuestro caso, nos tocó en color Breathing Crystal (Cristal Resplandeciente). El material, sin dudas, le aporta una apariencia más elegante y muy llamativa, que lo hace agradable a la vista.

PUEDES VER: Huawei Y9s: unboxing del nuevo smartphone full pantalla y cámara selfie que se oculta cuando no la necesitas [VIDEO]

El Huawei Y9s tiene un cuerpo de vidrio pulido 3D, reforzado con un marco de aluminio. | Foto: Carol Larrain

Sus dimensiones son 77.2 mm de ancho, 163.1 mm de altura y 8.8 mm de grosor y tiene un peso de 206 gramos. Esto lo hace un teléfono grande y que se siente algo pesado al manipularlo, pero es algo que no molesta y termina adaptándose sin problemas al uso con una sola mano. La experiencia dependerá del gusto y estilo de vida de cada usuario.

No obstante, una de las particularidades de este smartphone es que el sensor de huellas dactilares se encuentra al lado derecho, integrado al botón de encendido/apagado, algo que terminó resultando molesto, pues es una posición en la que uno cotidianamente agarra el teléfono y muchas veces terminé desbloqueándolo sin darme cuenta, presionando botones al azar o incluso activando la cámara.

Lector de huellas integrado en el botón de encendido / apagado. | Foto: Carol Larrain

En concreto, el trabajo del lector es bastante rápido, reconoce las huellas tocando con el dedo ligeramente y es algo destacable, pero lamentablemente su ubicación no es la idónea y le juega en contra. Por otro lado, en la parte inferior del teléfono encontramos el conector de 3.5mm para audífonos, el puerto USB tipo C y los altavoces, mientras que la superior tiene el compartimento donde se guarda la cámara frontal y la bandeja SIM / microSD.

Parte inferior: entrada de 3.5mm, puerto USB tipo C y altavoces. | Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Huawei Y9s: pusimos a prueba su triple cámara trasera y el lente selfie que desaparece cuando no lo necesitas [VIDEO]

Pantalla

En la parte frontal, encontramos unos biseles bastante delgados que dejan todo el protagonismo al panel LCD Ultra FullView de 6.59 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ (2340 x 1080), un formato de 19,5:9 y una relación pantalla – cuerpo del 91%. También tiene buena densidad de píxeles (391 ppi) y cuenta con 16 millones de colores.

Todas estas características, sumadas al hecho de que el Huawei Y9s no presenta agujeros ni notch gracias a la solución de cámara selfie emergente, permiten una experiencia de visualización muy inmersiva, que no solo puede aprovecharse para disfrutar de contenidos audiovisuales en YouTube o Netflix, sino de partidas de videojuegos o momentos de lectura.

El Huawei Y9s tiene una pantalla de 6.59 pulgadas Full HD+. | Foto: Carol Larrain

Rendimiento

En el interior, el Huawei Y9s está potenciado por un procesador Kirin 710F de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM, brindando un rendimiento fluido y rápido, desempeñándose sin inconvenientes en multitarea, al utilizar aplicaciones pesadas o durante la ejecución de una gran cantidad de procesos, por ejemplo, al jugar durante largos periodos.

Tiene un procesador Kirin 710F, 6G memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. | Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Huawei Y9s: el nuevo smartphone con cámara selfie pop-up llega al Perú [VIDEO]

Asimismo, cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, que resulta amplio y suficiente para el uso cotidiano, pero de todas maneras ofrece soporte para tarjeta microSD de hasta 512 GB. Tiene entrada dual SIM, que permite colocar dos tarjetas Nano-SIM o una tarjeta SIM junto a una memoria micro SD.

La capacidad de la batería es de 4,000 mAh y es compatible con carga rápida de 10 W. Bajo condiciones de alta exigencia y uso constante, tiene una autonomía que se mantiene a lo largo del día y un poco más, pero en situaciones de uso menos frecuente, puede durar hasta más de dos días. En cuanto a sistema operativo, ejecuta EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

El Huawei Y9s integra una batería de 4,000 mAh.

Cámara

El apartado fotográfico fue de los que más me sorprendió y cautivó. En la parte trasera cuenta con un sistema de triple cámara compuesta por un sensor principal de 48 MP f/1.8, un ultra gran angular de 8 MP f/2.4 con un campo de visión de 120 grados y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4.

Sistema de triple cámara trasera: 48 MP + 8 MP + 2 MP. | Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Huawei presenta la lista completa de smartphones que actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Al estar potenciada con Inteligencia Artificial, tiene la capacidad de reconocer la escena que tiene al frente para ajustar los parámetros automáticamente y brindar el mejor resultado. Durante las pruebas, reconoció con rapidez y casi siempre con precisión la imagen a fotografiar, y los resultados obtenidos fueron muy buenos

Aplicación de la cámara del Huawei Y9s.

En diferentes momentos de día, tanto de mañana, tarde y noche, la cámara se desenvolvió perfectamente, sobre todo en entornos de buena iluminación natural. Sin embargo, el trabajo más resaltante fue de la función ‘modo noche’, regalando imágenes nítidas, bien iluminadas y con poco ruido.

Huawei Y9s - Fotos de noche

Con respecto a la cámara selfie con sistema denominado pop-up, esta llega con 16 megapíxeles y una apertura de f/2.2. El mecanismo motorizado no tarda casi nada en salir, por lo que aporta positivamente en esos momentos donde queremos sacar una fotografía al instante. La calidad también es buena, brindando bonitos desenfoques y colores equilibrados.

Cámara selfie de 16 megapíxeles.

PUEDES VER: MWC 2020 cancelado: ¿qué pasará con los lanzamientos de Huawei, Samsung, Xiaomi y otras compañías?

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9s está a la venta en nuestro país a partir de S/ 1,279, y por la compra se incluirá un Huawei Band 4 de regalo. Está disponible en los colores Midnight Black (negro medianoche) y Breathing Crystal (Cristal Resplandeciente) y podrá adquirirse en los siguientes establecimientos:

Huawei Experience Store de Mall del Sur y Megaplaza.

Puntos de Venta Huawei de Mallplaza Bellavista, Mallplaza Santa Anita, Open Plaza Angamos, Plaza Norte, Mallplaza Trujillo y Mallplaza Arequipa.

Operadoras: Entel, Movistar y Claro.

Tiendas retail: Ripley, Saga Falabella, Ochsle, Metro, Wong, Plaza Vea, Tottus, Hiraoka, Sodimac, Elektra, Efe, Coolbox, Linio y La Curacao.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component

Unboxing del Huawei Y9s

Gracias a Huawei Perú tuvimos la oportunidad de realizar el unboxing del Huawei Y9s y explorar todo lo que nos ofrece. En el interior de la caja lo primero que encontramos es al smartphone, que ya trae puesto de fábrica la mica protectora en la pantalla. También se incluye una funda protectora de TPU (poliuretano termoplástico), la llave para la bandeja de la tarjeta nano SIM y memoria microSD, un cable blanco USB tipo C junto a su conector de pared y unos audífonos de color blanco.