Lazy loaded image

Google Maps: así puedes compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas [FOTOS]

Con este truco de Google Maps, tus amigos o familiares podrán saber que llegaste bien a tu destino.

Tecnología LR
25 Feb 2020 | 16:05 h

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas tanto por usuarios de Android como de iOS. Más allá de guiarnos hasta un determinado destino, también ofrece una gran variedad de funciones que nos pueden servir de gran ayuda cuando abordamos un taxi y nuestros amigos puedan saber nuestra ubicación.

Hace tiempo que Google Maps añadió en iOS y Android la opción de compartir nuestra ubicación con otros contactos en tiempo real. Gracias a ello, las personas que tú elijas, y durante el tiempo que decidas, podrán conocer tu posición actualizada según te vayas moviendo.

PUEDES VER: Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps [FOTOS]

¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?

Primer debes abrir la aplicación Google Maps e ir al menú que ahora se encuentra en la esquina superior derecha en está el icono de tu foto de perfil. Tras la actualización de la plataforma, hace unos días, el menú fue quitado del icono con tres rayas horizontales.

Ir al menú de Google Maps

Ahora seleccionar ‘Compartir ubicación’, se desplegará un mensaje diciéndole que, al compartir tu ubicación en tiempo real, los contactos que tú elijas podrán ver dónde estás y compartir contenido contigo en los servicios y apps de Google.

Compartir ubicación de Google Maps

Al dar a ‘Empezar’, se abrirá una ventana para compartir tu ubicación en la que podrás elegir si prefieres compartirla durante un tiempo determinado o de forma permanente hasta que desactives esta opción. En el primer caso, por defecto, viene activada la opción ‘Durante una hora’, pero pueden sumarse o restarse horas pulsando sobre los símbolos (-) o (+).

Compartir ubicación en tiempo real en Google Maps

PUEDES VER: Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

Compartir ubicación en iOS

A diferencia de un teléfono Android, en iOS, sistema operativo de Apple, si decidimos compartir nuestra ubicación en Google Maps con algún contacto, tenemos tres opciones:

‘Elegir personas’: para seleccionar los contactos con cuenta de Google, números de teléfono o correos electrónicos con los que queremos compartir nuestra ubicación.

'Mensaje': para enviar un mensaje con un enlace a los contactos de nuestra agenda de teléfono que decidamos.

‘Más’: para compartir ese mismo enlace en diferentes aplicaciones (AirDrop, Mail, Twitter, Facebook, Telegram, WhatsApp...) o guardarlo en Notas, en Recordatorios o en la Lista de Lectura.

Compartir ubicación en iOS

PUEDES VER: Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps muestra en ‘tiempo real’ los casos de coronavirus que ya han sido superados [FOTOS]

Así fue el recorrido del auto de Google Maps en Perú

Muy pocas personas lo saben, pero el auto de Google Maps recorrió las calles de Lima hace varios años, esto con la finalidad de tomar fotografías en 360 grados que son usadas para que cualquier usuario pueda hacer una visita virtual a nuestro país.

El siguiente video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, nos muestra todos los detalles de la visita del auto de Google Maps a Perú. Asimismo, podemos ver cómo este vehículo recorrió varias calles de Lima y las reacciones que provocó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: ¿Quieres recorrer la superficie de Marte? Así podrás lograrlo [FOTOS]

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps para iOS ahora permitirá informar accidentes, cierre de calles, construcciones y más [FOTOS]

Agregar tu negocio a Google Maps

Si eres un pequeño empresario y quieres que tu negocio aparezca en la aplicación de Google Maps, entonces tienes que seguir los siguientes pasos que son sumamente sencillos y que te permitirán mostrar tu empresa al mundo.

El material audiovisual, que ha sido visto por miles de personas, te permite que tu negocio, así sea pequeño, aparezca cuando una persona revisa tu zona con Google Maps. Si quieres aprenderlo, dale reproducir al siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component