Lazy loaded image

TikTok: conoce el truco secreto para hacer duetos con tus amigos o con famosos [FOTOS]

Si eres nuevo en TikTok y quieres hacer un video divertido con tu amigo o alguna persona famosa, aquí te enseñamos lo que tienes que hacer.

Tecnología LR
21 Feb 2020 | 15:00 h

TikTok es una aplicación china que en los últimos meses ha ganado gran popularidad. Es una de las apps más descargadas tanto en Android como iOS, y millones de personas la utilizan cada día. La plataforma cuenta con interesantes funciones para hacer videos que muchos usuarios desconocen.

Una de las opciones más peculiares de TikTok es la de realizar un dueto con otra persona. Se trata de un video partido en dos, en el que en una mitad tendrás el clip original que haya subido alguien y en la otra, el que grabes tú.

PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Es decir, te puedes grabar al lado de cualquier otro usuario que permita hacerlo y reaccionar a lo que él está haciendo. En TikTok miles de usuarios ya han compartidos sus duetos con sus amigos.

¿Cómo hacer duetos en TikTok?

Primero debes entrar a la cuenta de algún usuario en TikTok y en uno de sus videos o directamente en una grabación. Luego pulsa sobe el botón Compartir que tienes en la columna de opciones de la derecha. Si esta persona permite los duetos, te aparecerá la opción Dúo y pulsa sobre ella.

Duetos en TikTok

Luego, se creará un video cuadrado partido en dos. En la mitad de la derecha verás el clip de la otra persona y en la de la izquierda lo que se ve en tu cámara. Ahora simplemente graba y el resultado será el que ves directamente en pantalla. Tu video junto al de la otra persona ueda registrado y ya se podrá compartir en TikTok.

PUEDES VER: TikTok tiene nuevo rival: Vine está de vuelta bajo una renovada imagen [FOTOS]

Añade hashtags a tus publicaciones en TikTok

Una manera de intentar hacer que tu clip de TikTok alcance a más personas, es añadir un hashtag en su descripción para que cuando alguien esté navegando por estas etiquetas lo encuentre. Aquí, será trabajo tuyo el ir viendo cuáles son los más utilizados y cuáles calzan más con tu contenido.

Para hacerlo, simplemente inicia la creación de un video y edítalo a tu gusto. En el último paso, podrás elegir una portada y escribir una descripción. Aquí, pulsa en la opción Hashtags para añadir algunos. Según vayas escribiendo el nombre de una etiqueta, te aparecerán sugerencias en las que verás cuántos videos de TikTok hay en cada una.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TikTok se pone romántico y estrena nuevos filtros por el Día de San Valentín [FOTOS]

Grabar en modo manos libres

Para grabar vídeo en TikTok debemos mantener pulsado el botón de grabación, pero es posible grabar vídeo con las manos libres, sin necesitar de aguantar o mantener pulsado el teléfono.

En el menú de grabación, pulsamos el icono del cronómetro con el número 3, elegimos la duración del video de TikTok y pulsamos en Iniciar conteo. Al cabo de 3 segundos, empezará a grabar sin que tengas que sujetarlo o sin que nadie te grabe.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component