Lazy loaded image

Samsung envía accidentalmente una extraña notificación a teléfonos Galaxy de todo el mundo [FOTOS]

El enigmático mensaje se mandó a través del servicio “Localizar mi móvil” de Samsung, lo que provocó la alerta en los usuarios a nivel mundial.

Tecnología LR
20 Feb 2020 | 21:45 h

En las últimas horas, miles de propietarios de teléfonos Samsung Galaxy fueron sorprendidos al recibir una misteriosa notificación en sus dispositivos: un mensaje que simplemente mostraba un número ‘1’ acompañado de otro ‘1’ debajo, el cual fue enviado desde el servicio Find My Mobile o Localizar mi móvil.

Esta herramienta de Samsung ayuda a que, en casos de robo o pérdida, los propietarios puedan ubicar sus teléfonos y tabletas, además de proteger los datos almacenados en ellos. De forma remota, permite bloquear la pantalla del dispositivo, realizar copias de seguridad de toda la información a través de Samsung Cloud, eliminar datos locales e incluso bloquear el acceso a Samsung Pay.

PUEDES VER: Samsung: su próximo teléfono plegable estrenaría una cámara debajo de la pantalla [FOTOS]

Dada la importancia de este servicio, no es de extrañar que algunos usuarios se hayan sentido preocupados ante este mensaje. La incertidumbre aumentó cuando, al pulsar en la notificación, esta simplemente desaparecía sin realizar ninguna acción. Al parecer, se mostró principalmente en los modelos Galaxy Z Flip, Galaxy Note 10 y Galaxy S10.

Horas después del incidente, a través de sus cuentas oficiales en Twitter, Samsung aclaró que la notificación “se envió involuntariamente durante una prueba interna y no hay ningún efecto en su dispositivo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes”.

En ese contexto, Samsung no ha sido la única compañía que ha enviado misteriosas notificaciones a sus usuarios. El año pasado, OnePlus mandó accidentalmente a propietarios del OnePlus 7 Pro a nivel mundial un par de mensajes que contenían caracteres latinos y chinos, que formaban parte de una prueba interna para una actualización del sistema OxygenOS.

PUEDES VER: MWC 2020 cancelado: ¿qué pasará con los lanzamientos de Huawei, Samsung, Xiaomi y otras compañías?

Escucha nuestro podcast de tecnología

Samsung lanza versión estable de Android 10 para la serie Galaxy S9 y S9+

En un notable esfuerzo por acelerar el ritmo de entrega de la última versión del sistema operativo a sus smartphones, Samsung finalmente ha comenzado a implementar la actualización estable de One UI 2.0 basado en Android 10 para la serie Galaxy S9, culminando así un amplio periodo de pruebas que incluyó seis beta.

Disponible inicialmente para usuarios de Alemania y Estados Unidos que cuenten con Android 9 Pie, se espera que la actualización del software tenga su despliegue global durante las próximas semanas. De esta forma, el Galaxy S9 se une a la lista de buques insignia que ya han sido renovados, como el Galaxy S10, S10+, S10e, Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 9.

PUEDES VER: Samsung libera la versión estable de Android 10 para la serie Galaxy Note 10 [VIDEO]

Samsung Galaxy S20+: así luce su edición exclusiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La nueva serie de gama alta de Samsung llega completamente equipada con conectividad 5G y, además de estrenar sorprendentes características, también estará disponible en versiones exclusivas. El gigante surcoreano lanzará una edición del Galaxy S20+ inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Denominado como el Galaxy S20+ 5G Olympic Games Athlete Edition, su diseño presentará los anillos olímpicos serigrafiados en la parte trasera del dispositivo y tendrá un acabado en color “Mirror Gold” (dorado). Además, incluirá fondos de pantalla personalizados del evento deportivo.

Samsung Galaxy S20+ Juegos Olímpicos de Tokio 2020

PUEDES VER: Samsung hace oficial su nueva serie Galaxy S20 potenciada con tecnología 5G [VIDEO]

Samsung presenta al Samsung Galaxy Z Flip y revela cuándo estará a la venta

Samsung vuelve a la carga en el mercado de los teléfonos plegables con el Galaxy Z Flip. Un dispositivo que abandona el formato tablet para apostar por algo más compacto al estilo Motorola Razr.

Esta nueva apuesta plegable de “tipo concha” acapara todas las miradas y no solo por su diseño, sino que la marca surcoreana ha sorprendido con algunas características. La presentación ha tenido lugar en el Samsung Unpacked, el evento anual en el que la firma también ha aprovechado para anunciar los nuevos Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G del mundo [VIDEO]

Samsung presentó a su nueva serie de teléfonos Galaxy S20

Tras varios meses de múltiples filtraciones, Samsung finalmente lo ha hecho oficial: hoy debutó en el escenario del Unpacked 2020 su nueva serie insignia Galaxy S20, la cual por primera vez es la historia de la compañía está compuesta en su totalidad por teléfonos con tecnología 5G.

Los teléfonos Galaxy S20 llegan con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2”, 6,7” y 6,9” respectivamente, con resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung: los Galaxy A31 y Galaxy A41 obtendrían una cámara principal de 48 megapíxeles [VIDEO]

Samsung: se filtra por completo una inesperada versión económica del Galaxy A70

Si bien Samsung ya ha ido presentado a la nueva generación de teléfonos que integrarán su línea de gama media para este 2020, en paralelo se encuentra preparando un nuevo dispositivo que se sumará a la serie Galaxy A70 que se anunció el año pasado, compuesta hasta el momento por el A70 original y el A70s.

El nuevo modelo recibiría el nombre de Galaxy A70e y llegaría como una variante más económica, que se ha dejado ver por completo en una serie de renders exclusivos filtrados recientemente por el portal Compareraja en colaboración con Steve Hemmerstoffer (OnLeaks), ofreciendo un primer vistazo de su posible diseño y características.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung lanza versión estable de Android 10 para la serie Galaxy S9 y S9+ [FOTOS]

Samsung lanza oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G del mundo

Samsung presentó en julio del año pasado su renovada línea de tablets dirigida al segmento premium. Conformada por una variante con Wi-Fi y otra con 4G LTE, meses después se descubrió que la compañía estaba trabajando en una tercera versión compatible con las redes 5G, identificada bajo el número de modelo SM-T866N.

Esta semana, finalmente, se ha hecho oficial: Samsung Corea anunció el lanzamiento de la Galaxy Tab S6 5G, una versión que comparte las mismas características que los otros dos modelos de la serie, pero que llega equipada con conectividad a las redes de quinta generación gracias a la implementación del modem Snapdragon X50 5G de Qualcomm.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: Samsung lanza nuevo televisor del futuro con resolución 8K y sin marcos [FOTOS]

Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite llega con una pantalla super AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas y lector de huellas en la pantalla. Tiene un procesador de 7nm Octa-core, acompañado de 6GB/8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además de una batería de 4,500 mAh.

Este dispositivo tiene una triple cámara trasera con un sensor principal de 48MP, un gran angular de 12MP, una lente macro de 5MP. La cámara frontal del Samsung Galaxy S10 Lite es de 32MP.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung: la cuádruple cámara trasera del Galaxy S11 será diferente a lo que se esperaba [FOTOS]

Samsung Galaxy Note 10 Lite

El Samsung Galaxy Note 10 Lite llega con una pantalla super AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas y lector de huellas en la pantalla. Tiene un procesador de 10nm Octa-core, acompañado de 6GB/8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además de una batería de 4,500 mAh.

Este dispositivo tiene una triple cámara trasera con un ultra angular de 12MP, un gran angular de 12MP y un telefoto de 12MP. La cámara frontal del Samsung Galaxy Note 10 Lite es de 32MP.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component