Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Tecnología

Facebook anuncia que su aplicación para Windows 10 dejará de funcionar a finales de febrero

La versión de escritorio de Facebook dejará de estar disponible oficialmente antes de fin de mes y será eliminada de la tienda de Microsoft.

Facebook lo ha hecho oficial: su aplicación para Windows 10 cerrará definitivamente el próximo viernes 28 de febrero y será retirada por completo de Microsoft Store. No obstante, su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger sí mantendrá disponible su versión para computadoras.

El gigante de las redes sociales ha estado comunicando sus planes a todos los usuarios activos de la aplicación de Windows a través de un correo electrónico, el cual fue compartido por MSPowerUser. “Queríamos asegurarnos de que sepa que esta aplicación dejará de funcionar”, se lee en el mensaje enviado por el equipo de Facebook.

Todos aquellos usuarios que utilizaban la versión de escritorio para poder acceder a la red social desde sus computadoras, ahora tendrán que hacerlo desde el navegador web, en donde podrán seguir utilizando “sus funciones favoritas de Facebook” iniciando sesión en www.facebook.com.

A diferencia de Messenger, que el año se relanzó bajo una nueva versión para Windows usando completamente Electron, y de Instagram, que cambió a una PWA (aplicación web progresiva), el comunicado sugiere que Facebook para computadoras no será reemplazado de manera similar, sino que simplemente dejará de existir.

La decisión de suspender el soporte para su aplicación de Windows no ha sido una gran sorprenda y estaría relacionada con la falta de actualizaciones constantes, que la dejaban muy por detrás de las versiones de Android, iOS y web, así como la gran cantidad de errores de software que presentaba la plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.