Lazy loaded image

Apple lanzaría su nuevo iPhone económico en marzo, pese a la amenaza del coronavirus

El próximo iPhone 9 o iPhone SE 2 de Apple sería presentado en un evento especial programado para fines de marzo y saldría a la venta a partir de abril.

Tecnología LR
23 Feb 2020 | 14:50 h

Durante los últimos meses, una gran cantidad informes y rumores han coincidido en que Apple se encuentra trabajando en una nueva versión económica del iPhone, la cual se conocía inicialmente como el iPhone SE 2, pero que al final podría terminar llamándose iPhone 9 por guardar grandes similitudes con el iPhone 8.

Recientes reportes han sugerido que el evento de lanzamiento del nuevo iPhone se daría en algún momento del mes de marzo, pero desde el portal alemán iPhone-Ticker han sido más específicos y citando a fuentes directas del “entorno de Apple” han sugerido que la presentación estaría prevista para el martes 31 de marzo, saliendo a la venta a partir del 3 de abril.

PUEDES VER: Apple diseñaría sus propias antenas 5G a medida para el próximo iPhone 12

No obstante, el brote del coronavirus ha causado inevitablemente un gran impacto en la industria tecnológica, que no solo ha llevado a cancelar importantes conferencias como el Mobile World Congress, sino que también ha afectado la producción de diversos dispositivos, entre ellos los teléfonos de Apple.

La base principal de fabricación del iPhone se encuentra en China y las nuevas políticas sanitarias debido a la epidemia han causado retrasos en su producción y perjudicando la oferta mundial. En ese contexto, Apple anunció esta semana el recorte de su guía de ganancias para el primer trimestre del año.

Pese a esta situación, en Bloomberg señalan que el nuevo iPhone económico “aún está en camino de lanzarse en marzo”, según personas familiarizadas en el asunto. Este modelo costaría alrededor de 400 dólares y aunque lucirá como un iPhone 8, en su interior estaría alimentado con un chip A13.

PUEDES VER: Apple: ¿qué significa la ‘i’ del iPhone, iPad, iPod y el resto de sus dispositivos? [VIDEO]

Asimismo, en esta keynote, Apple también presentaría su nueva serie de iPad Pro con un nuevo sistema de cámara, un MacBook Pro actualizado de 13 pulgadas y su propio rastreador de elementos conocido como Airtag.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Apple: así luce el iPhone 11 de oro y diamantes que cuesta más de 140,000 dólares

Apple presentó oficialmente en septiembre los esperados iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y rápidamente las compañías dedicadas a desarrollar equipos de lujo crearon versiones exclusivas del teléfono añadiéndole materiales como el oro, plata, diamantes o piel de cocodrilo o pitón.

Ahora, la famosa empresa Caviar ha lanzado una colección especial de Navidad llamada Christmas Star, la cual está compuesta por tres modelos de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max construidos en oro y con incrustación de diamantes. Esta edición pertenece a la línea “Credo”, la cual también ofrece una versión que rinde homenaje al Islam.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple ahora te permitirá comprar directamente con Realidad Aumentada [FOTOS]

Apple elaboraría sus propias antenas 5G a medida para el siguiente iPhone 12

Varios reportes han señalado al 2020 como el año debut de los primeros iPhone con tecnología 5G, impulsados por el nuevo módem Snapdragon X55 de Qualcomm. Esto ha sido respaldado por el mismo CEO Cristiano Amon, quien señaló durante el Snapdragon Tech Summit 2019 que su prioridad es brindar a Apple cuanto antes sus chips 5G.

Sin embargo, según un reciente informe de Fast Company, Apple habría “rechazado” el diseño de la antena 5G suministrada con el modem de Qualcomm, creada específicamente para ingresar a la versión más rápida mmWave de 5G, y en su lugar estaría considerando desarrollar su propia antena.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Coronavirus: Apple anuncia el cierre de todas sus tiendas y oficinas ubicadas en China

Cyberphone: conoce el nuevo iPhone 11 Pro inspirado en el Cybertruck de Tesla

En noviembre del año pasado, Elon Musk, fundador de Tesla, presentó al mundo el Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de la compañía, la cual cautivó con su diseño futurista revestido por un exoesqueleto de acero inoxidable laminado en frío 30X ultraduro. Ahora, el concepto del vehículo ha dado el salto al mundo de los smartphones.

Caviar, la compañía rusa especializada en desarrollar ediciones de lujo limitadas y versiones personalizadas de los teléfonos más populares del mercado, ha presentado en esta ocasión el Cyberphone, un modelo modificado del iPhone 11 Pro inspirado completamente en el diseño del Cybertruck.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple lanzaría hasta tres tamaños diferentes de iPhone 12 y así lucirán [FOTOS]

Apple ahora personalizará gratis el estuche de tus AirPods con emojis

Apple ha presentado esta semana nuevas alternativas para personalizar el estuche de carga de los AirPods. Anteriormente, solo era posible grabar texto en productos seleccionados de su portafolio, como el iPad, iPod Touch y Apple Pencil, pero ahora está ampliando las opciones para incluir a los populares emojis.

Esta propuesta es exclusiva para las compras que se realizan a través de la tienda en línea de Apple, por lo que al adquirir los AirPods de 159 dólares, los AirPods con estuche de carga inalámbrica de 199 dólares o los AirPods Pro de 249 dólares, se podrá personalizar la funda de forma gratuita con nombres, iniciales, números, fechas y emojis.

Por el momento, la compañía solo permite grabar un conjunto limitado de emojis, teniendo en total 31 opciones diferentes, donde se han incluido la cara sonriente, símbolos como el corazón y la estrella, animales, unicornio, dragón, fantasma, robot, alien e incluso la controvertida “popó”.

PUEDES VER: Apple revela por qué el iPhone 11 siempre rastrea tu ubicación sin autorización

Apple: así podrás convertir tu viejo iPhone en el nuevo iPhone 11 Pro

Apple hizo oficial su nueva generación de teléfonos el pasado mes de septiembre. Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max debutaron con un polémico rediseño en su cámara: un sistema tres lentes enmarcados en un soporte cuadrangular.

Ahora, desde China han sacado provecho de este elemento diferencial para transformar la apariencia de los antiguos iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max en el nuevo iPhone 11 por menos de 2 dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component