Smartphone: Qualcomm presenta su nuevo módem 5G más veloz y potente [VIDEO]

El Snapdragon X60 5G es el nuevo módem de Qualcomm.

Este nuevo módem de Qualcomm será utilizado en los futuros teléfonos Android 5G y posiblemente también en los iPhone.

La República
18 Feb 2020 | 20:36 h

Ya no es un misterio que en este 2020 veremos más smartphones 5G que los lanzados durante el año pasado. Por ello, la mayor fabricante de chips Qualcomm acaba de presentar su nuevo módem 5G, el Snapdragon X60, que es más rápido y eficaz que los módems actuales.

El nuevo SoC de Qualcomm hace gala de la primera placa base de módem fabricada en 5 nm para así marcar las líneas de su funcionamiento: mayor eficiencia en las comunicaciones y un menor gasto energético.

PUEDES VER: Huawei: conoce todas formas en las que puedes actualizar tu smartphone a EMUI 10 [FOTOS]

El módem de Qualcomm es compatible con las frecuencias actuales del 5G y está desarrollado para ofrecer a fabricantes y operadoras una manera efectiva de acceder a las redes de máxima capacidad, alta velocidad de transmisión y baja latencia.

Lazy loaded component

El nuevo Snapdragon X60 5G es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 7,5 Gbps, permitiendo la combinación de distintas frecuencias en vías optimizar la cobertura. Además, utiliza antenas QTM535 de tercera generación.

Si bien Qualcomm ha ya presentado de manera oficial su nuevo módem Snapdragon X60 5G, aún tardaremos en verlo integrado en smartphones 5G. Asimismo, la compañía ha advertido que no estarán disponibles en los teléfonos hasta principios de 2021.

Video Recomendado

Lazy loaded component