Tecnología

Smartphone: ¿para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular? [VIDEO]

¿Los smartphones se cargan más rápido en modo avión? ¿Se utiliza para no interferir con los sistemas de avión? Aquí te explicamos todas las respuestas.

El modo avión en tu smartphone.
El modo avión en tu smartphone.
Tecnología LR

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

Al activar el modo avión se desconectan todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Cuando lo tienes activado, no puedes enviar ni recibir mensajes SMS o llamadas, tampoco podrás conectarte a Internet y el GPS del móvil queda apagado.

Si bien cuando activas el modo avión en tu smartphone, todavía puedes utilizar las aplicaciones que estén instaladas, estas no podrán utilizar ninguna función que requiera de Internet. Solo puedes utilizar los datos que ya tienes descargado en tu móvil, como fotos, videos o música.

Lazy loaded component

¿Cuándo debes activar el modo avión?

El modo avión está diseñado para activarse durante los vuelos. Aunque los organismos están siendo más permisivos con el uso del smartphone en el avión. Las aerolíneas siguen obligando a sus pasajeros a activar el modo avión.

La razón principal de activar el modo avión durante los vuelos es para facilitar una comunicación clara entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos, y que no se vea interferida en ningún momento por la señal de los smartphones.

Sin embargo, más allá de las normas en los vuelos, también existen otros contextos en los que puede ser útil activar el modo avión en nuestro smartphone. Lo puedes usar cuando no quieres que nadie te despierte con una llamada o cuando vas a tener una reunión importante en el trabajo.

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component

¿Por qué los teléfonos ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM?

La radio FM aún se considera como uno de los medios de comunicación principales en el mundo. A pesar de esto, actualmente una gran cantidad de smartphones que se comercializan no cuentan con esta función de forma predeterminada. La misma ha sido dejada de lado y hay cada vez menos teléfonos que la traen consigo. ¿Quieres saber cuál es el motivo detrás de esto? Acá te lo mostramos.

Es muy común, aún en este nueva década, escuchar radio FM, y es que esta sigue siendo uno de los medios de comunicación masiva que más llega a cada rincón de un territorio. Sin embargo, hoy, la mayoría de smartphones que salen a la venta ya no cuentan con ella de forma activa. Esta característica ha sido dejada de lado y cada vez son menos los teléfonos que la tienen.

Lazy loaded component