EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Google lanza la beta de Android 11 que tendrá modo oscuro programable [FOTOS]

Nuevas pantallas, 5G y mejor privacidad son otras de las novedades que tendremos en Android 11, el próximo sistema operativo de Google.

Android 11 es el próximo sistema operativo de Google.
Android 11 es el próximo sistema operativo de Google.
Tecnología LR

A pesar que recién se está llevando a cabo el despliegue masivo de Android 10 en los smartphones de todas las marcas, Google ya tiene lista la primera versión de Android 11, su próximo sistema operativo. A través de esta beta, los desarrolladores podrán empezar a experimentar con las grandes novedades que trae como el ‘modo oscuro’.

“Para los desarrolladores, Android 11 tiene un montón de nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para dispositivos plegables y 5G, API de servicio de redireccionamiento de llamadas, nuevas capacidades de medios y cámaras, aprendizaje automático y más”, es el comunicado publicado por Google en su blog de desarrolladores.

PUEDES VER: Smartphone: ¿para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular? [VIDEO]

Novedades del Android 11

Con Android 11 nuestros móviles podrán saber si nuestro operador ofrece datos ilimitados y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si es necesario nos activará la máxima resolución en el streaming de videos.

El nuevo sistema operativo de Google, Android 11, también tendrá en cuenta las pantallas con perforaciones para las cámaras delanteras como las nuevas pantallas en cascada que ofrecen una curvatura extrema en sus lados mayores.

Android 11 también integrará una sección en la parte superior del sistema, en la zona de notificaciones, para tener accesos directos a las apps de mensajería que estemos usando. Todas estas aplicaciones también podrán actualizarse para poder usar las burbujas, el sistema que ya vemos en Facebook Messenger.

PUEDES VER: Facebook estrena el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

El modo oscuro programable y mayor privacidad

Sin duda, una de las grandes novedades del nuevo sistema operativo de Google es que los usuarios por fin podrán usar el ‘modo oscuro’ programable. Es decir, podrás usarlo solo cuando sea de noche, si así lo quieres. La DP de Android 11 permite configurar este modo para que se active de forma automática cuando salga el sol y se oculte.

En cuanto a la privacidad, habrá mejora en la forma que las aplicaciones puedan acceder a nuestros y archivos de manera que sea más difícil que accedan a información privada sin que lo sepamos.

Modo oscuro programable en Android 11

PUEDES VER: Google: El ‘modo oscuro’ llega oficialmente a Chrome para Android y mira cómo lo puedes activar [FOTOS]

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

En una reciente actualización, Instagram implementó en su plataforma una de las características más solicitadas por los usuarios: el soporte oficial para el modo oscuro. Este tema transforma su interfaz a tonos negros y elementos en color blanco.

Para activarlo, primero es necesario habilitar el modo oscuro en los ajustes de sistema de tu smartphone, una función disponible en Android 10 y en algunos dispositivos Android 9 Pie, como Samsung con One UI, One Plus con OxygenOS 9.5 y Xiaomi con MIUI 10.

Lazy loaded component