Lazy loaded image

Facebook y todos los métodos para recuperar tu cuenta en la red social [FOTOS]

¿No puedes entrar a tu Facebook? ¿No sabes cómo recuperarla? Aquí te explicamos lo que tienes que hacer.

Tecnología LR
19 Feb 2020 | 22:35 h

Si eres de los usuarios que todavía tiene asociada su cuenta de Facebook a un correo de Hotmail o no recuerdas la contraseña, debes saber que la red social tiene opciones para poder recuperar tu cuenta y así poder ingresar a ella.

Restablecer contraseña

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace facebook.com/login/identify y luego debes seguir las instrucciones. Ten en cuenta que al utilizar esta opción debes ingresar desde una computadora o celular en el que hayas iniciado sesión. También deberás ingresar tu correo electrónico y/o número de celular asociado.

PUEDES VER: Facebook estrena el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Luego recibirás una clave en tu correo electrónico o en tu celular para que puedas cambiar la contraseña y acceder a tu cuenta de Facebook. Si el proceso es exitoso, te pedirás que escribas una nueva contraseña.

Con la ayuda de tus amigos

¿No tienes acceso al teléfono o correo electrónico asociado con tu cuenta? Para este problema también hay solución. Tus amigos podrían ser la respuesta pare recuperar tu cuenta de Facebook. Lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con los amigos que elegiste como contactos de confianza.

Para acceder a esta opción, primero deberás ingresar a facebook.com/login/identify, dar clic en ¿Olvidaste tu contraseña? Y después, dar clic en ¿Ya no tienes acceso? Facebook te pedirá que ingreses un correo electrónico al que sí tengas acceso y da clic en Continuar. A continuación, da clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.

PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component