Lazy loaded image

WhatsApp: nueva modalidad de estafa roba tu cuenta con falso código de verificación [FOTOS]

Evita que los ciberdelincuentes roben tus datos personales vía WhatsApp. Si te llega un SMS. no lo abras ni respondas. Te enseñamos cómo actuar para proteger tu información.

Tecnología LR
20 Feb 2020 | 11:26 h

Una nueva modalidad de estafa cibernética está circulando en WhatsApp y ya ha perjudicado a miles de usuarios en diversas partes del mundo. Se trata de un caso de suplantación de identidad que llega a través de la aplicación de mensajería y que busca el secuestro de cuentas.

ESET Latinoamérica advierte que todo comienza con un mensaje a través de WhatsApp o de un SMS a través del cual un contacto (víctima del engaño también) menciona que, por error, un código de verificación de seis dígitos (que supuestamente no iba dirigido a ella) se envió a su teléfono y solicita que le reenvíen el mensaje con el código.

WhatsApp: ¡Alerta! Te pueden robar tu cuenta con falso código de verificación [FOTOS]

PUEDES VER: WhatsApp: descubre con quién conversan más tus contactos con este simple truco [FOTOS]

En este caso, como la víctima a lo mejor no solicitó recientemente recuperar ningún tipo de código podría llegar a creer que el mensaje es genuino y fue realmente enviado por un contacto que sí necesita recuperar el acceso a su cuenta. Lo que en realidad están haciendo los criminales detrás de este engaño es entregar el código de verificación para registrar su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

Una vez que se reenvía el mensaje con el código de verificación de seis dígitos: el ciberdelincuente detrás de este engaño registrará WhatsApp en otro teléfono con dicho código (el número telefónico aparece en el encabezado del mensaje recibido), mientras la víctima solo verá en su pantalla un mensaje a través del cual se informa que perdió el acceso a su cuenta, hasta aquí momentáneamente.

Mensaje de WhastApp

En estos casos, generalmente, el cibercriminal activa la verificación en dos pasos dentro de WhatsApp, logrando que el usuario original de la cuenta no pueda recuperarla.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre si algún extraño tiene guardado tu número de teléfono con este truco [VIDEO]

¿Cómo evitar que roben mi cuenta de WhatsApp?

El especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, Luis Lubeck, señala que irónicamente, el recurso de doble activación que lleva adelante el cibercriminal, es el mejor aliado que tienen los usuarios para evitar caer en este tipo de engaño que buscan tomar el control de su cuenta de WhatsApp.

Para activarla, primero se debe acceder a la sección ajustes en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo. En ese momento el usuario debe elegir una contraseña de 6 dígitos, la cual será solicitada la próxima vez que quiera registrar WhatsApp en cualquier dispositivo.

PUEDES VER: WhatsAppp y el truco secreto para cambiar de número sin perder tus conversaciones [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué WhatsApp demora tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te lo contamos

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener los mejores paquetes de stickers de BTS [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco para compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto hace que nadie pueda añadirte a ‘grupos’ que no te interesan [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los 117 emojis nuevos que llegarán a la aplicación en 2020 [VIDEO]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener los mejores paquetes de stickers de BTS [VIDEO]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Descubre si un extraño tiene tu número guardado en su teléfono

Una de las situaciones más enigmáticas en WhatsApp es que nunca sabes qué persona te ha agregado a su lista de contactos sin tu permiso. No saber quién le dio tu número a ese usuario y cómo te pudo contactar al servicio de mensajería, genera un poco de rechazo.

Por ello, te enseñaremos un truco para conocer si un desconocido te tiene agregado a su lista de contactos en WhatsApp sin tu consentimiento.

Lo primero que debes hacer es crear una lista de difusión con todos tus contactos y grupos a los cuales perteneces, esto te permitirá mandar un mensaje a todos a la vez sin necesidad de entrar a cada chat individualmente.

Al crear este canal, aparecerá el mensaje “sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión”, esto significa que solo las personas que tienen tu número podrán leer el mensaje. A partir de aquí solo queda mandar el texto y esperar un par de horas para que los usuarios lo visualicen. Revisa todo el proceso en la siguiente nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component