¿Por qué WhatsApp tarda tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te revelamos la razón

Una de las incognitas más recurrentes sobre WhatsApp finalmente ha sido desvelada.

Características como el modo oscuro, los stickers animados y los mensajes que se autodestruyen aún siguen en periodo de prueba, ¿por qué WhatsApp demora en incorporarlas oficialmente?

Tecnología LR
19 Feb 2020 | 12:25 h

WhatsApp alcanzó recientemente una importante meta en su historia: superó los 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, reafirmándose como la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global. Para mantener ese liderazgo, es imprescindible incorporar frecuentemente nuevas funciones que ayuden a mejorar la experiencia de uso.

No obstante, el servicio propiedad de Facebook no se ha caracterizado por mantener actualizada su plataforma con las últimas novedades frente al avance de sus rivales, como Telegram, añadiendo tardíamente funciones que ya se habían estrenado en otras aplicaciones desde hace mucho tiempo.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre con quién conversan más tus contactos con este simple truco [FOTOS]

Durante el último año, WhatsApp ha estado trabajando en diferentes funciones que aún no terminan por estrenarse en su versión estable. Antes de incluirlas oficialmente, la app suele someterlas a un periodo de prueba a través de su programa beta para Android & iOS, es así como hemos podido conocer por adelantado varias de ellas, como el esperado modo oscuro.

Se espera que todas estas características finalmente se implementen a lo largo del 2020; sin embargo, la pregunta que siempre surge entre los usuarios es: ¿por qué WhatsApp demora tanto en actualizase? La respuesta ahora llega de la mano del sitio especializado WABetaInfo, conocido por adelantar con precisión todo lo nuevo que llegará a la aplicación.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, WABetaInfo ha explicado a qué se debe esto, rechazando desde un inicio la creencia de que esto se da porque se trata de un producto de Facebook. “No es exactamente eso. WhatsApp siempre tardó en lanzar funciones”, aclaró.

PUEDES VER: WhatsApp: averigua si un extraño tiene guardado tu número de teléfono con este truco [VIDEO]

En concreto, detalló que desde WhatsApp “esperan que las compilaciones antiguas de App Store / Google Play hayan caducado (porque muchos usuarios aún usan versiones obsoletas de WhatsApp)”. Al habilitar una nueva función a nivel global, “significa que los usuarios que tienen versiones antiguas pueden recibir el efecto de la activación de otros contactos que usan versiones recientes, por lo que siempre prefieren esperar”.

El objetivo de la compañía es garantizar “la mejor experiencia libre de errores para el usuario”, por lo que durante este periodo prefieren que las nuevas funciones pasen por una buena prueba beta. “Necesitan estudiar todos los casos”, afirma WABetaInfo. Entonces, ¿por qué Telegram es más rápido para añadir características? “Tienen diferentes planes de desarrollo y probablemente una idea diferente sobre la implementación de funciones”, concluyó el portal.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los 117 emojis nuevos que llegarán a la aplicación en 2020 [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza nuevas funciones exclusivas para el ‘modo oscuro’ y así puedes obtenerlas [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener los mejores paquetes de stickers de BTS [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp alcanza los dos mil millones de usuarios en todo el mundo [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco que te revelará si esa persona te bloqueó de la aplicación [VIDEO]

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¡Alerta! Te pueden robar tu cuenta con falso código de verificación [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende cómo usar el truco para tener dos cuentas en un mismo teléfono [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component