Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Huawei Y9s: pusimos a prueba su triple cámara trasera y el lente selfie que desaparece cuando no lo necesitas [VIDEO]

Analizamos al detalle el desempeño de todo el sistema fotográfico del nuevo Huawei Y9s, un dispositivo potenciado por un procesador de ocho núcleos y una batería de 4,000 mAh.

Huawei ha apostado nuevamente por traer a la gama media un smartphone que destaca por su impresionante diseño todo pantalla, que deja en el olvido a los agujeros y notch para pasar a incorporar una cámara frontal con sistema emergente, la cual se oculta dentro del móvil cuando no está en uso.

El nuevo Huawei Y9s llega con una cámara selfie de 16 MP, mientras que en la parte posterior encontramos un set triple cámara potenciada con Inteligencia Artificial, la cual está compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8, un ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 con un campo de visión de 120 grados y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4.

Durante las últimas semanas, pusimos bajo análisis el rendimiento de todo el sistema fotográfico del Huawei Y9s, evaluando su desempeño en diferentes ambientes y condiciones de luz, como iluminación natural y artificial, en exteriores e interiores, y durante tres momentos del día: mañana, tarde y noche.

Las funciones y las herramientas que ofrece la aplicación de la cámara son bastante variados y completos, los cuales se suman al destacado trabajo de la Inteligencia Artificial, la cual es capaz de reconocer la escena que se tiene enfrente y, en base a ello, ajusta diferentes parámetros de forma automática, como balance de blancos, velocidad, ISO y enfoque, brindando mejores resultados.

Huawei Y9s | Prueba Fotográfica

Aplicación de la cámara del Huawei Y9s.

Fotografías durante el día

El conjunto de tres cámaras permitió que el smartphone se desenvolviera perfectamente en cualquier ocasión. Comenzando por las fotografías tomadas durante la mañana en exteriores, los resultados fueron impecables, ofreciendo un buen balance entre las sombras y las luces, sin sobreexponer la iluminación y entregando una gama de colores muy semejantes a la realidad.

Fotografías al atardecer

El verano limeño nos ha regalado un conjunto de bonitos atardeceres, dejando pinceladas en el cielo con matices rosados y morados que se mezclaban con los cálidos tonos naranjas y amarillos. Estas escenas han sido capturadas fielmente por la cámara del Huawei Y9s, brindando una exposición correcta que mantiene el equilibrio entre las áreas más oscuras y las más brillantes.

Fotografías de noche

En este apartado fue donde me llevé la sorpresa más grande. Las fotografías captadas en condiciones de poca luz fueron excepcionales y los resultados eran aún más impresionantes al utilizar el modo nocturno, mejorando la iluminación, los colores y el nivel de detalle. La presencia de ruido fue mínima, mientras que entregó escenas nítidas y con un agradable efecto bokeh en primeros planos. Las tomas del cielo con luna llena fueron cautivadoras.

Fotografías de personas y animales

En fotografías retrato, tanto de personas como de animales, la cámara rápidamente logró desenfocar el fondo para destacar al sujeto principal, logrando una buena compensación de la exposición y colores naturales que no saturaron. Por otro lado, en escenas con gran cantidad de personas, mantuvo un gran nivel de detalle, pero a veces la velocidad no era la más rápida y no llegaba a congelar el movimiento de todos, sacando algunas partes movidas.

Fotografías en interiores

Al igual que en las situaciones previas, los resultados de las fotos en interiores fueron óptimos, obteniendo un mejor rendimiento durante el día, en condiciones de iluminación natural. Tanto en planos generales, como en primeros planos, la calidad de resolución es bastante buena, manteniendo los detalles cuando hacemos zoom a las imágenes.

Cámara pop-up

La característica más resaltante del Huawei Y9s es su cámara frontal ubicada en el borde superior del teléfono, que trabaja bajo un mecanismo motorizado denominado como pop-up. A diferencia del Huawei Y9 Prime 2019, considero que la velocidad ha mejorado en este equipo y ha reducido el tiempo que tarda en salir de su compartimiento, lo que le ha permitido optimizar la experiencia de uso diario.

Huawei Y9s | Prueba Fotográfica

Cámara selfie de 16 megapíxeles.

En cuanto a la calidad de las imágenes obtenidas, aquí también se mantiene un buen nivel de detalle de los sujetos, ofreciendo un contraste equilibrado, sin sobreexponer o subexponer la iluminación, con colores vibrantes pero no saturados y agradable efecto de desenfoque.

Unboxing del Huawei Y9s

Escucha nuestro podcast de tecnología