Lazy loaded image

MWC 2020 cancelado: ¿qué pasará con los lanzamientos de Huawei, Samsung, Xiaomi y otras compañías?

La cancelación del Mobile World Congress de este año ha dejado un gran impacto en la agenda de presentaciones de los nuevos smartphones que se esperaban durante la feria tecnológica.

Tecnología LR
17 Feb 2020 | 12:30 h

La preocupación creciente ante el brote del coronavirus provocó que la feria tecnológica de smartphones más importante del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona, terminara cancelándose por completo para este año, debido a que las circunstancias “hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”, programado originalmente del 24 al 27 de febrero, junto a conferencias de prensa que iniciarían desde el 21 de febrero.

Prometiendo regresar en una nueva edición para el 2021, el MWC 2020 pretendía ser el escenario elegido para el debut de nuevos buques insignia, así como de teléfonos 5G. No obstante, esta situación ha dejado a muchos con la incertidumbre: ¿cuándo y dónde serán lanzados ahora los smartphones? Inevitablemente, varios fabricantes se han visto obligados a modificar sus calendarios de anuncios.

PUEDES VER: MWC 2020: organizadores deciden cancelar evento a causa del coronavirus [FOTOS]

Aunque grandes marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi se respaldan más en los eventos propios que organizan por separado antes o después del Mobile World Congress, el mayor impacto realmente recaerá en las compañías más pequeñas, perdiendo una ventana importante al mundo. El director general de la GSMA, Mats Granryd, admitió que el seguro que contratan en nombre de los expositores no cubre el brote de coronavirus.

¿Cuándo serán presentados los nuevos smartphones?

A continuación, recopilamos los principales lanzamientos que se esperaban durante el MWC 2020, así como sus fechas de reprogramación. Por otro lado, de acuerdo con informe de CNET, compañías como Huawei, Xiaomi, Oppo, ZTE y TCL planearían organizar un evento en conjunto para presentar sus nuevos teléfonos, aunque aún no se ha precisado fechas.

Xiaomi

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, Xiaomi iba a lanzar globalmente sus nuevos buques insignia, los Mi 10 y Mi 10 Pro 5G, en una conferencia programada para el domingo 23 de febrero, como parte del MWC 2020. Sin embargo, la compañía anunció que retrasará la presentación y en su lugar próximamente llevará a cabo un evento separado en Europa.

PUEDES VER: MWC 2020: LG cancela su participación en el evento tecnológico ante amenaza del coronavirus

Sony

El gigante tecnológico fue uno de los primeros expositores en cancelar su participación en el MWC 2020, por lo que ahora su conferencia se transmitirá en vivo a través de su canal oficial de YouTube este 24 de febrero a las 8:30 a. m. (hora europea). Siguiendo las últimas filtraciones, Sony podría revelar su nuevo buque insignia, el Xperia 5 Plus o Xperia X2.

Huawei

Como ya lo habían adelantado el año pasado, Huawei tenía previsto presentar durante la feria la versión mejorada de su primer smartphone plegable, el Huawei Mate Xs. El nuevo dispositivo tendrá una mejor bisagra, una pantalla más resistente y el procesador Kirin 990 con 5G, además de estar disponible por un precio más económico. No obstante, la fabricante aún no ha confirmado su nuevo cronograma de lanzamientos.

Samsung

Tras la presentación de la nueva serie insignia Galaxy S20 en el Unpacked 2020, Samsung daría a conocer en el escenario del MWC 2020 los nuevos integrantes de la familia Galaxy A, su renovada línea de gama media. Sumándose a los Galaxy A51, A71 y A01 que se anunciaron en diciembre del año pasado, ahora se esperaba el debut oficial de los Galaxy A31 y Galaxy A41, los cuales llegarían equipados con una cámara de 48 MP y una batería de hasta 5,000 mAh.

PUEDES VER: MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube

LG Electronics

Siguiendo la tradición de años anteriores, LG habría tenido planeado lanzar su nuevo teléfono insignia LG G9 ThinQ, mientras que otros rumores apuntaban a que la compañía buscaba darle mayor protagonismo a su exitosa línea “V” con el anuncio del LG V60, un dispositivo que incorporaría cuatro cámaras y una batería de hasta 5,000 mAh.

Motorola

De acuerdo a un reporte de Android Headlines, luego de anunciar su regreso al mercado de la gama alta para el 2020, Motorola tenía planeado presentar su nuevo smartphone insignia durante una conferencia de prensa programada para el 23 de febrero.

Oppo

La compañía china informó en un comunicado oficial enviado a Android Authority que “después de una seria consideración, también hemos decidido reprogramar el evento de lanzamiento global del Oppo Find X2”. Agendado originalmente para el 22 de febrero, la presentación ahora tendrá lugar en el mes de marzo.

PUEDES VER: MWC 2020: Amazon no asistirá a la conferencia tecnológica por riesgo del coronavirus

Realme

Por su parte, Realme mantendrá la misma fecha de lanzamiento que tenía prevista, pero ahora la conferencia organizada se transmitirá globalmente en línea el próximo 24 de febrero desde su sede de Madrid, donde anunciará oficialmente su primer teléfono insignia con tecnología 5G, el Realme X50 Pro 5G.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component