Lazy loaded image

Facebook cancela su conferencia global de marketing ante amenaza del coronavirus

Los temores sobre la propagación del virus identificado como COVID-19 continúa afectando inevitablemente a las compañías de la industria tecnológica, entre ellas Facebook.

Tecnología LR
16 Feb 2020 | 15:00 h

Facebook ha decidido cancelar su próxima conferencia de global de marketing debido a la amenaza sanitaria que representa el brote del letal coronavirus. La cumbre inicialmente iba a tener lugar del 9 al 12 de marzo en el Centro de Convenciones Moscone Center de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos y esperaba la asistencia de más de 4,000 personas.

"Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros equipos, por lo que, por precaución, cancelamos nuestra Cumbre Global de Marketing debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", informó Anthony Harrison, portavoz de Facebook, través de un comunicado.

PUEDES VER: Coronavirus: Apple anuncia el cierre de todas sus tiendas y oficinas ubicadas en China

La noticia llega inmediatamente después de que la GSMA confirmara esta semana la cancelación del Mobile World Congress 2020, la feria tecnológica más importante de la industria móvil que este año se iba a realizar del 24 al 27 de febrero en Barcelona, también a causa de las preocupaciones de contagio del coronavirus.

No obstante, esta no es la única forma en que el gigante de las redes sociales se ha visto afectado por la propagación de la enfermedad, que se originó en la provincia china de Wuhan y que actualmente viene registrando más de 1,600 muertes, principalmente en China Continental, además de infectar a más de 69,000 personas en todo el mundo.

Facebook comenzó a restringir a todos sus empleados los viajes a China. En caso algún trabajador necesite visitar el país, necesitará una aprobación previa de la compañía. Mientras tanto, al personal con sede en China o a los que han regresado recientemente de ahí, se les ha pedido trabajar desde casa.

PUEDES VER: China lanza aplicación móvil que identifica si alguien ha estado expuesto al coronavirus

Por otro lado, la cadena de suministro para el hardware de realidad virtual de Facebook depende en gran medida de los proveedores ubicados en el continente asiático, los cuales se han visto interrumpidos a causa del virus.” Estamos trabajando para restablecer la disponibilidad lo antes posible", señaló un portavoz de la compañía.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component