Lazy loaded image

Apple diseñaría sus propias antenas 5G a medida para el próximo iPhone 12

Debido al “elegante diseño” del futuro iPhone 2020, Apple estaría explorando trabajar con su propia antena 5G, en lugar de utilizar el módulo suministrado por Qualcomm.

Tecnología LR
17 Feb 2020 | 12:15 h

Diversas filtraciones y reportes han apuntado al 2020 como el año del debut oficial de los primeros iPhone equipados con tecnología 5G, los cuales estarían impulsados por el nuevo módem Snapdragon X55 de Qualcomm. Esto ha sido apoyado por el propio CEO Cristiano Amon, quien señaló durante el Snapdragon Tech Summit 2019 que su principal prioridad es suministrar a Apple cuanto antes sus chips 5G.

No obstante, de acuerdo a un reciente informe de Fast Company, Apple habría “rechazado” el diseño de la antena 5G suministrada junto al modem de Qualcomm, creada específicamente para acceder a la versión más rápida mmWave de 5G, y en su lugar estaría explorando desarrollar su propia antena.

PUEDES VER: Apple lanzaría hasta tres tamaños diferentes de iPhone 12 y así lucirán [FOTOS]

La principal razón radicaría en el tamaño del módulo de antena de onda milimétrica QTM 525 de Qualcomm, construido para trabajar en dispositivos con un grosor a partir de 8 mm, ya que no encajaría con el “elegante diseño” que Apple espera para el próximo iPhone.

Por otro lado, la firma de Cupertino preferiría utilizar en el iPhone la menor cantidad posible de componentes de Qualcomm para reducir el pago de regalías que demanda el uso de esta propiedad intelectual. Justamente esto fue la causa de la larga disputa judicial entre ambas compañías, la cual culminó cuando decidieron trabajar juntas en 2019.

Pese a esto, Apple aún estaría considerando elegir entre dos diseños diferentes para su teléfono 5G: un modelo más grueso que incluiría la antena de Qualcomm y otro más delgado equipado con su propia antena a medida. El informe señala que la empresa podría terminar inclinándose por la segunda opción, aunque esto signifique tener un iPhone un poco más grande de lo planeado.

PUEDES VER: Cyberphone: conoce el nuevo iPhone 11 Pro inspirado en el Cybertruck de Tesla [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component