Lazy loaded image

Descubre por qué deberías descargar Google Lens en tu smartphone y cuáles son sus ventajas [VIDEO]

Este aplicación desarrollada por Google representa diversas ventajas para que cualquier usuario sea capaz de encontrar información de manera rápida e interactiva.

Tecnología LR
16 Feb 2020 | 11:25 h

¡Tienes que probarlo! Google ha dado un gigantesco pasó en cuanto a sus parámetros de búsqueda y la manera en que los resultados pueden ser mucho más precisos. En este caso Google Lens es un adelanto en el reconocimiento de imágenes en tiempo real a través de la cámara de tu dispositivo móvil. El resurgimiento de esta aplicación se debe a que ahora es compatible con un mayor cantidad de teléfonos celulares.

Son múltiples las funciones que esta aplicación puede realizar, todo esto con tu previa autorización para que la plataforma de Google pueda acceder a tu cámara y además al micrófono de tu smartphone. Aquí te detallamos cómo funciona, qué puede hacer y con qué teléfonos es compatible, ¿quieres saber si el tuyo se encuentra en la lista? Sigue leyendo para enterarte de todo.

PUEDES VER: Google comenzará a bloquear los anuncios intrusivos en videos de YouTube y Chrome

Google Lens es una aplicación compatible para todos los smartphones con Android o iOS desarrollada por Google; la cual permite, mediante la inteligencia artificial, realizar búsquedas con la cámara principal de tu smartphone.

Tan solo tienes que apuntar a cualquier objeto con la cámara de tu dispositivo móvil y la aplicación, automáticamente, analizará la imagen y le brindará al usuario diversos resultados de búsqueda, y acciones disponibles para ser ejecutadas. En diversas ocasiones, la aplicación te brindará más de una acción posible para realizar, sigue leyendo para saber cuáles son las capacidades de esta importante plataforma.

Apenas entras a la aplicación, la opción por automático te muestra los principales resultados de tu búsqueda, mostrándote los más acertados. Otra acción disponible te da la posibilidad de traducir un texto tan solo con la imagen del mismo, te dará la interpretación de forma automática y bastante acertada.

PUEDES VER: Google admite que fallo de seguridad en Google Fotos provocó el envío de videos privados a desconocidos

La aplicación de Google también te da la posibilidad de usarla con imágenes previamente guardadas en tu galería, en la parte superior derecha podrás accedes a tus fotografías y la plataforma usará la misma dinámica para encontrar el resultado más adecuado.

Google Lens te da la posibilidad de una búsqueda más amplia y precisa, sin necesidad de que el usuario ponga demasiado de su parte, pues con solo usar la cámara la plataforma te brindará cientos de resultados acertados para ti.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Google filtra las primeras pistas sobre su nuevo sistema operativo Android 11 [FOTOS]

¿Para qué sirve el modo incógnito en Google Chrome?

Seguramente has escuchado sobre la navegación privada o modo incógnito que tiene Google Chrome. La mayoría de usuarios lo utiliza en su smartphone o PC cuando no quiere que sus búsquedas aparezcan en el historial del navegador.

Pero ¿de qué sirve realmente, y cómo se activa? En ese sentido, debes que el modo incógnito de Google Chrome no es para navegar de forma anónima en nuestro smartphone o PC, aunque sí protege la privacidad del usuario.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Coronavirus: Google activa la alerta SOS en el buscador para combatir la información falsa

Google comenzará a bloquear los anuncios intrusivos en videos de YouTube y Chrome

Como parte del continuo esfuerzo por mejorar la experiencia de navegación frente a la molesta publicidad que invade Internet, Google ha lanzado un nuevo conjunto de estándares en su navegador para regular los anuncios que se muestran durante los videos dentro de páginas web, y que también se aplicará en YouTube.

Los resultados de la investigación realizada por la Coalition of Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios), en donde se encuestó alrededor de 45,000 consumidores en ocho países, determinaron que existen tres tipos de publicidad en videos que los usuarios más odian: anuncios antes del video que no se pueden omitir y duran más de 31 segundos, anuncios durante el video y anuncios que cubren más del 20% del contenido.

Estas medidas entrarán en vigencia en Google Chrome a partir del 5 de agosto y se aplicarán únicamente en videos de menos de ocho minutos de duración, en donde ya no se mostrarán “anuncios disruptivos” en sitios de cualquier país. Por otro lado, la Coalition of Better Ads ha ordenado a las páginas web que dejen de mostrar anuncios intrusivos dentro de los próximos cuatro meses o se arriesgarán a perder la publicidad por completo.

PUEDES VER: Google: estos fueron los temas más buscados por los peruanos en 2019 [FOTOS]

La razón por la que los celulares con Android ya no tienen radio FM

La radio FM aún se considera como uno de los medios de comunicación principales en el mundo. A pesar de esto, actualmente una gran cantidad de smartphones que se comercializan no cuentan con esta función de forma predeterminada. La misma ha sido dejada de lado y hay cada vez menos teléfonos que la traen consigo. ¿Quieres saber cuál es el motivo detrás de esto? Acá te lo mostramos.

Es muy común, aún en este nueva década, escuchar radio FM, y es que esta sigue siendo uno de los medios de comunicación masiva que más llega a cada rincón de un territorio. Sin embargo, hoy, la mayoría de smartphones que salen a la venta ya no cuentan con ella de forma activa. Esta característica ha sido dejada de lado y cada vez son menos los teléfonos que la tienen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

Google filtra las primeras pistas sobre su nuevo sistema operativo Android 11

Aunque ya se tenían algunas informaciones sobre Android 11, los trabajadores de Google han revelado, seguramente de forma accidental, la web de Android 11 Developer Preview, casi un mes antes de lo esperado.

Android Police señala que Google ya modificó la publicación, eliminando las referencias a Android 11 y redireccionando todo el tráfico hacia la versión de Android 10 en el sitio de desarrolladores.

Google filtra las primeras pistas sobre su nuevo sistema operativo Android 11 [FOTOS]

PUEDES VER: Android 11 permitirá llevar documentos de identificación oficiales en el smartphone [VIDEO]

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component