Huawei rechaza acusación de Estados Unidos y asegura no robar secretos corporativos

La compañía china rechaza los cargos y reitera que todo se trata de un plan para desestimar a la empresa en los ojos de la opinión pública.

El Departamento de Justicia del país norteamericano considera que la compañía china había estado robando información importante crecer económicamente.

Tecnología LR
14 Feb 2020 | 21:52 h

Huawei se ha visto en el ojo de la tormenta mediática luego de que los Estados Unidos presenten nuevos cargos en contra de la empresa, que se añaden a los que hechos el año pasado, los cuales incluyen extorsión y robo de información sensible.

Los fiscales norteamericanos afirmaron este 13 de febrero que Huawei había violado diversos acuerdos con seis empresas del país y que habían robado secretos comerciales, tales como códigos fuente y tecnología relacionada con robots, con el objetivo de posicionarse en el mercado tecnológico. Esto estaría yendo en contra del estatuto RICO, la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas, y se asegura que es un acto que se habría desarrollado a lo largo de 20 años.

PUEDES VER: Facebook tiene un truco para ocultar las publicaciones del ‘Día de San Valentín’ [FOTOS]

Además, también se le está acusando de mentir a los investigadores federales y de obstrucción de la investigación de las actividades supuestamente ilícitas de Huawei.

La compañía de tecnología ha respondido a las acusaciones calificando que esta acusación parte de un interés comercial y no de la necesidad de aplicar la ley. Afirma que solo se está intentando dañar la reputación de Huawei. Señala, además, que el Departamento de Justicia está esencialmente usando disputas recicladas de años anteriores que han sido efectivamente resueltas e, incluso, rechazadas.

Estos cargos revelan que el gobierno de Trump está decidido a luchar por acortar el acceso que tiene Huawei en los Estados Unidos, lo que se apila en la lista de tensiones entre el país y China.

Video Recomendado

Lazy loaded component