Lazy loaded image

Adiós Blackberry: compañía anuncia ‘una vez más’ que dejará de fabricar los dispositivos [FOTOS]

TLC Communications ha anunciado el fin de, los alguna vez populares, celulares Blackberry. Te contamos exactamente cuándo serán descontinuados.

La República
15 Feb 2020 | 13:12 h

Aquí te lo contamos todo. La empresa canadiense Blackberry, la cual alguna vez fue una de las más importantes y poderosas en el mercado de los smartphones, dice adiós tras múltiples intentos de volver a alcanzar el éxito que solía tener allá por el año 2010, época en la cual empezaba la masificación de los teléfonos inteligentes.

Blackberry fue incapaz de recuperar el gran pedazo de torta que tenía en el mercado de dispositivos móviles, será siempre recordado como una marca que no supo adaptarse a los cambios del consumidor y la sociedad en sí. Su catastrófico accionar al tratar de reinventarse lo llevó a una sucesión de malas decisiones que terminó en ruina.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cómo saber si un desconocido tiene tu número telefónico en su agenda? [VIDEO]

La empresa china TLC Communications se alió con Blackberry para crear una alianza que permita volver a posicionar estos teléfonos celulares en el mercado; sin embargo, desde el 2016 que TLC fabrica los equipos, no se ha logrado revertir la inminente caída de la conocida marca.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales de Blackberry, se anunció que a partir del 31 de Agosto del 2020, día en el cual finaliza el acuerdo con el gigante chino, ya no se fabricarían más teléfonos móviles de la marca, poniendo así punto final a los aclamados teléfonos con teclado físico.

Asimismo, la empresa señaló que seguirá dando servicio técnico hasta el año 2022, dos años después del cierre de producción de hardware. Si quieres leer el comunicado completo, aquí te lo compartimos, y no olvides revisar nuestra galería de fotos en la parte superior para saber más.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende cómo usar el truco para tener dos cuentas en un mismo teléfono [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component