Lazy loaded image

Facebook tiene un truco para ocultar las publicaciones del ‘Día de San Valentín’ [FOTOS]

¿Odias el Día de San Valentín?, ¿No quieres ver nada en Facebook que te recuerde a tu expareja? Tenemos la solución para ti y aquí te explicamos lo que debes hacer.

Tecnología LR
14 Feb 2020 | 17:17 h

Si bien hay muchas personas entusiasmadas por el Día de San Valentín, también están las otras personas que piensan que es lo peor del mundo y solo es una táctica comercial. Si eres una de estas personas, debes saber que existe una forma de bloquear lo referente al Día del Amor en Facebook.

Para utilizar este truco en Facebook no será necesario que tengas que salirte de la red social durante todo el 14 de febrero. Podrás seguir usándolo sin tener que ver las noticias, actualizaciones y notificaciones de tus amigos o los anuncios sobre San Valentín que saturan tu news feed.

PUEDES VER: TikTok se pone romántico y estrena nuevos filtros por el Día de San Valentín [FOTOS]

Cómo bloquear a tu ex de Facebook

Ver la publicación de tu ex pareja con quien tuviste una larga relación puede resultar incómodo o doloroso en el Día de San Valentín. Puedes evitarte esta molestia sin tener que borrar a tu ex de Facebook y solo utilizar algunas herramientas de la propia red social.

Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil de Facebook, dar clic en ‘Información’, entra a ‘Familia y relaciones’, da clic en el botón de ‘Editar situación sentimental’. Ahora debes cambiar tu situación sentimental a soltero (a) y guarda los cambios.

Al realizar el cambio aparecerá un anuncio en la parte superior que dice “Estamos aquí para ayudarte si necesitas un descanso”. Te ofrecerán opciones para limitar la visibilidad de tu expareja en tu feed.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers por el Día de San Valentín [FOTOS]

El siguiente paso es dar en clic en ‘Empezar’, luego debes seleccionar el nombre de tu expareja y aparecerán tres opciones: ver menos contenido, limitar lo que la otra persona puede ver de tus publicaciones y editar publicaciones entre tú y tu ex.

Filtrar palabras para no ver nada por el Día del Amor

Lamentablemente, Facebook no ofrecer de forma nativa una posibilidad de bloquear algunos hashtags y frases que aparecen en tu news feed. Sin embargo, puedes instalar una extensión de navegador externo. Estas extensiones solo funcionan cuando estás utilizando Facebook desde un navegador escritorio.

PUEDES VER: Día de San Valentín: seis apps que te ayudarán a planificar la cita perfecta [FOTOS]

Social Fixer para Facebook es una opción. Tras instalarla, debes dar clic en el icono de una llave inglesa en la parte superior de la barra de herramientas. Selecciona “Edit Social Fixer Options”. Buscar “Fitering” en la lista y darle clic.

Ahora solo tienes que ingresar las palabras y frases que no quieres ver en el news feed de Facebook. Por ejemplo, Día de San Valentín, Día del Amor, 14 de febrero.

PUEDES VER: TikTok se pone romántico y estrena nuevos filtros por el Día de San Valentín [FOTOS]

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers por el Día de San Valentín

WhatsApp es una aplicación de mensajería que no solo utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, también sirve para declarar nuestro amor a esa persona especial por el Día de San Valentín, ya sea nuestra pareja o para alguien con quien queremos comenzar una relación sentimental.

Si eres de los usuarios que quiere sorprender a su pareja con un pequeño detalle o seguir demostrando tu amor por medio de WhatsApp, entonces no busques más, pues aquí te diremos cómo encontrar stickers para este 14 de febrero.

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers por el Día de San Valentín [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component