Ciberparejas en San Valentín: el peligro de usar Tinder u otras apps de citas

Josselyn Fernandez

JossyFer07

14 Feb 2020 | 11:42 h
Desliza hacia la izquierda para ver algunas fotos reverenciales sobre las ciberparejas en San Valentín.
Desliza hacia la izquierda para ver algunas fotos reverenciales sobre las ciberparejas en San Valentín.

La República se comunicó con un experto en ciberseguridad, quien nos habló sobre los peligros de las aplicaciones de citas y de las ‘novias virtuales’.

Una de las aplicaciones más usadas en el Día de San Valentín es Tinder, pero muy pocos usuarios conocen los peligros que existen tratando de conseguir una cita por Internet. La República se comunicó con un experto en ciberseguridad para conocer los riesgos más comunes al iniciar un romance virtual.

Para evitar ser víctimas de los cibercriminales que se ocultan en las aplicaciones de citas, como Tinder y Badoo, es necesario que los usuarios conozcan estas recomendaciones que menciona Fabio Assolini, investigador senior en Kaspersky y experto en ciberseguridad.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers por el Día de San Valentín [FOTOS]

A medida que avanza la tecnología, los usuarios han aprovechado las redes sociales o las aplicaciones como Tinder para conocer a nuevas personas de algún lugar lejano y así empezar un romance por Internet, pero ¿qué tan seguro es usar estos medios?

Assolini mencionó en una entrevista con La República: “Las aplicaciones por Internet en general son seguras. Uno puede bajar un app y utilizar los recursos establecidos. Si es legítima y tiene toda la seguridad que la pone el desarrollador”; Sin embargo, los riesgos están en quiénes las utilizan. Los cibernautas que usan Tinder podrían ser víctimas de criminales en la red o, peor aún, de pedófilos.

Uno de los riesgos más comunes al descargar Tinder en sus smartphones por San Valentín son las citas físicas. El investigador de Kaspersky recomienda tomar todas las precauciones y tener encuentros en lugares públicos.

Por otro lado, el especialista en ciberseguridad habló acerca de los anuncios que aparecen en las aplicaciones por Internet. Assolini sostuvo que estas entradas son bastante comunes para que el ciberdelincuente, especialmente los pedófilos, busquen tener contacto con gente nueva.

PUEDES VER Google filtra las primeras pistas sobre su nuevo sistema operativo Android 11 [FOTOS]

Este 14 de febrero, Día de San Valentín, es importante leer algunas recomendaciones al usar Tinder:

Lo primero que recomida Fabio Assolini al tener una aplicación de citas en línea es hacerlo desde la tienda oficial. En San Valentín es común que los criminales usen la popularidad de Tinder para aprovecharse de los incautos en la red.

Además, los usuarios deben tener cuidado por ataques de phishing, mensaje con enlaces que aparecen por el SMS o redes sociales, usando el nombre de estas aplicaciones. Por lo tanto, es necesario contar con un buen antivirus en el teléfono.