Lazy loaded image

Samsung Galaxy S20: conoce todas sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

El modelo más económico de la serie Galaxy S20 llega con triple cámara trasera con sensor de 64 MP, una pantalla de 120 Hz y batería de 4,000 mAh.

Tecnología LR
14 Feb 2020 | 7:00 h

En el escenario del Unpacked 2020, Samsung presentó oficialmente los nuevos Galaxy S20, su renovada gama alta para esta primera parte del año, la cual no solo cambió de nombre, sino que ha sufrido una gran evolución en cuestión de características que han marcado una gran distancia con respecto a su antecesor, el Galaxy S10.

La línea está conformada por tres modelos, todos potenciados con la nueva tecnología 5G: el Galaxy S20, el Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Aunque comparten varias de las especificaciones técnicas, también poseen importantes diferencias. A continuación, detallaremos todo sobre el modelo más básico de la gama.

PUEDES VER: Samsung: los imponentes Galaxy S20 y Galaxy Z Flip fueron presentados en el Unpacked 2020 [VIDEO]

Diseño

El Samsung Galaxy S20 presenta un cuerpo construido en vidrio con protección Gorilla Glass 6 y está reforzado por un marco de aluminio. Sus dimensiones son 69,1 de x 151,7 x 7,9 mm y pesa 163 g. Cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y agua, pudiendo ser sumergido hasta 1,5m durante 30 minutos.

Incorpora una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6,2” con resolución Quad HD+ (3200X1440), certificación HDR10+ y una tasa de refresco predeterminada en 60 Hz que puede ajustarse a 120 Hz. Asimismo, el sensor de huellas digitales ultrasónico llega integrado debajo del panel.

Su cuerpo está hecho de vidrio y reforzado con un marco de aluminio.

Con respecto al audio, el teléfono está equipado con dos altavoces estéreo optimizados por AKG que ofrecen un sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip vs. Motorola Razr: los nuevos teléfonos plegables cara a cara [VIDEO]

Rendimiento

Ejecuta la interfaz de usuario One UI 2.1 basado en Android 10 y en el interior está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 865 o un Exynos 990 de ocho núcleos, dependiendo de la región a la que se dirija, configuración de 8 GB / 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expansible con tarjeta microSD de hasta 1TB. Integra una batería de 4,000 mAh, la cual ofrece soporte para carga rápida por cable de 25W, carga inalámbrica Fast Wireless Charging 2.0 de 15 W y carga inalámbrica inversa de 9W.

Cámara

El Galaxy S20 está potenciado con un sistema de triple cámara trasera compuesto por un teleobjetivo de 64 MP con capacidad de zoom óptico híbrido de 3x y Space zoom de 30x; un ultra gran angular de 12 MP y gran angular de 12 MP. La cámara selfie es de 10 MP f/2.2 con un campo de visión de 80°.

La cámara del Galaxy S20 está compuesta por 64 MP + 12 MP + 12 MP.

Entre las principales características encontramos soporte para grabar en 8K, super cámara lenta, hiperlapso nocturno y la nueva función Single Take, que permite capturar hasta 10 segundos para obtener una variedad de formatos en un solo disparo, luego podremos elegir la toma que más nos guste.

PUEDES VER: MWC 2020: Samsung reduciría su presencia en la conferencia como medida preventiva frente al coronavirus

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S20 5G saldrá a la venta oficialmente el próximo 6 de marzo, no obstante, ya es posible pedirlos en preventa a través de la página web de la compañía y como parte de la oferta limitada, por la compra se incluirán los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds+ de regalo.

  • Perú: por el momento se han habilitado los pre-registros para la próxima preventa.
  • España: la preventa será del 11 de febrero hasta el 08 de marzo, disponible desde 909 euros.
  • México: la preventa se realizará del 3 al 12 de marzo, disponible desde 19,999 peses mexicanos.
  • Estados Unidos: los pedidos anticipados inician el 21 de febrero, disponible desde 999,99 dólares.

Por otro lado, la gama de colores variará según el modelo, el operador y la región donde se venda: Gris Cósmico, Azul Nube y Rosa Nube.

El Samsung Galaxy S20 está disponible en color Gris Cósmico, Azul Nube y Rosa Nube.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G del mundo [VIDEO]

Samsung presenta la edición especial del Galaxy S20+ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante el Unpacked 2020, Samsung presentó ediciones especiales que tendrá su teléfono insignia. El Galaxy S20+ tendrá una versión exclusiva inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual no saldrá a la venta al público general, sino que será un regalo exclusivo de Samsung para todos los atletas que participen de la competencia.

Denominado como el Galaxy S20+ 5G Olympic Games Athlete Edition, su diseño presentará los anillos olímpicos serigrafiados en la parte trasera del dispositivo y tendrá un acabado en color “Mirror Gold” (dorado). Además, incluirá fondos de pantalla personalizados del evento deportivo.

Samsung Galaxy S20+ tendrá una versión inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component