Lazy loaded image

MWC 2020: organizadores deciden cancelar evento a causa del coronavirus [FOTOS]

Facebook y otras 25 compañías ya habían anunciado que no iban a participar el MWC 2020 por el riesgo del coronavirus.

Tecnología LR
12 Feb 2020 | 18:35 h

El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, decidió este miércoles cancelar la mayor feria tecnológica del mundo, que se iba a realizar entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona, por culpa del coronavirus.

Las informaciones señalaban que la organización del MWC 2020 se iba a reunir todavía el día viernes para analizar lo que venía sucediendo por las renuncias de las fabricantes tecnológicas debido al riesgo que implica el coronavirus.

PUEDES VER: MWC 2020: Intel anuncia que no participará en el evento tecnológico por el coronavirus [FOTOS]

Sin embargo, tras el anuncio de la no participación de la gigante de las redes sociales Facebook, se realizó una reunión virtual con carácter de urgencia en la que los organizadores evaluaron la situación después que más de 20 empresas decidieron no participar.

Entre las compañías que anunciaron su retiro del evento tecnológico más grandes del mundo, estaban importante marcas de smartphones como Nokia y LG. Además de dos gigantes del mundo de la Internet como Amazon y Facebook.

800 operadores de telefonía móvil y más 2000 de empresas relacionadas al mundo tecnológico iban a participar en el Congreso Mundial de Móviles (MWC). Sin embargo, el brote de la epidemia del coronavirus en diferentes rincones del mundo ha causado que este evento no se lleve a cabo.

PUEDES VER: MWC 2020: Samsung reduciría su presencia en la conferencia como medida preventiva frente al coronavirus

El retiro de Facebook del MWC 2020

El Mobile World Congress de Barcelona estaba ‘en coma’ por culpa del pánico al coronavirus. Tras darse a conocer que Amazon y Sony no iban a asistir a unos de los eventos tecnológicos más grandes del mundo, el gigante de las redes sociales Facebook anunció que tampoco iba a estar.

“Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señaló la compañía en un comunicado, explicando su ausencia en el evento pautado del 24 al 27 de febrero.

PUEDES VER: MWC 2020: LG cancela su participación en el evento tecnológico ante amenaza del coronavirus

Intel fue otro de los desertores del MWC 2020

El mundo está en alerta debido al coronavirus, una epidemia mortal que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria. Este problema ha perjudicado al Mobile World Congress 2020, la mayor feria tecnológica del mundo, ya que varias compañías como Intel anunciaron que no iban a participar debido al gran riesgo que implica el brote de la epidemia.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y colaboradores es nuestra máxima prioridad, y tenemos que retirarnos de la edición del Mobile World Congress de este año al aumentar nuestra precaución. Agradecemos a la GSMA su compresión y esperamos asistir y apoyar futuras ediciones del MWC”, se puede leer en el comunicado de Intel.

PUEDES VER: MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube

MWC 2020: Amazon decidió no asistir a conferencia tecnológica por riesgo del coronavirus

Pese a que los organizadores del Mobile World Congress persistían en asegurar que la feria de tecnología móvil se iba a desarrollar “según lo previsto” frente a las preocupaciones que ha desatado el brote del coronavirus, el número de compañías que cancelaron su participación iba en aumento.

Amazon anunció el último domingo, a través de un comunicado de prensa, su decisión de retirarse de “exhibir y participar” en el próximo MWC 2020, que iba a tener lugar en la ciudad Barcelona del 24 al 27 de febrero, ​​como consecuencia del "brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”.

Video Recomendado

Lazy loaded component