Samsung presenta al Samsung Galaxy Z Flip y revela cuándo estará a la venta [VIDEO]

Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo plegable de la marca surcoreana.

El Samsung Galaxy Z Flip también será mucho más barato que el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la marca surcoreana.

Tecnología LR
11 Feb 2020 | 21:25 h

Samsung vuelve a la carga en el mercado de los teléfonos plegables con el Galaxy Z Flip. Un dispositivo que abandona el formato tablet para apostar por algo más compacto al estilo Motorola Razr.

Esta nueva apuesta plegable de “tipo concha” acapara todas las miradas y no solo por su diseño, sino que la marca surcoreana ha sorprendido con algunas características. La presentación ha tenido lugar en el Samsung Unpacked, el evento anual en el que la firma también ha aprovechado para anunciar los nuevos Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

PUEDES VER: Samsung: Sigue EN VIVO la presentación oficial de la serie Galaxy S20 y Galaxy Z Flip en el Unpacked 2020 [VIDEO]

Características del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Fold tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles). Su pantalla secundaria será super AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución 300 x 112 píxeles.

Sobre el apartado fotográfico, el Galaxy Z Flip llegará equipado con una cámara dual trasera compuesta por un sensor principal de 12 MP f / 1.8 y un gran angular de 12 MP f / 2.2 con campo de visión de 123 grados. La cámara selfie de 10 MP f / 2.4 tendrá capacidad de enfoque automático.

En el interior estará alimentado por el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería 3,300 mAh tendrá soporte para carga de 15W y carga inalámbrica de 9W. Como sistema operativo, ejecutará One UI 2.1 basado en Android 10 y no admitirá conectividad 5G.

PUEDES VER: Samsung filtra anuncio del Galaxy Z Flip durante la transmisión de los Oscar 2020 [VIDEO]

Precio del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip estará a la venta desde el próximo 14 de febrero en Estados Unidos y a un precio de 1380 dólares. Este dispositivo tendrá tres colores: Mirror Black, Mirror Purple y en algunos sitios Mirror Gold.

Samsung presentó a su nueva serie de teléfonos Galaxy S20

Tras varios meses de múltiples filtraciones, Samsung finalmente lo ha hecho oficial: hoy debutó en el escenario del Unpacked 2020 su nueva serie insignia Galaxy S20, la cual por primera vez es la historia de la compañía está compuesta en su totalidad por teléfonos con tecnología 5G.

Los teléfonos Galaxy S20 llegan con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2”, 6,7” y 6,9” respectivamente, con resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G del mundo [VIDEO]

MWC 2020: Samsung reduciría su presencia en la conferencia como medida preventiva frente al coronavirus

La emergencia de salud global que ha desencadenado el brote del coronavirus continúa impactando negativamente en la industria tecnológica. Durante los últimos días, ha ido en aumento el número de compañías que no asistirán este año al Mobile World Congress, mientras que otras han optado por tener una presencia mínima en el evento.

Ante esta situación, los organizadores del MWC han decidido implementar medidas adicionales de salud y seguridad, que incluyen prohibir el acceso a las personas procedentes de la provincia de Hubei, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio y salvaguardar a los más de 2.800 expositores que aún participarán de la conferencia y a los asistentes en general.

Video Recomendado

Lazy loaded component