Lazy loaded image

MWC 2020: Samsung reduciría su presencia en la conferencia como medida preventiva frente al coronavirus

Samsung también estaría reconsiderando su participación en el Mobile World Congress 2020 debido a preocupaciones sobre el coronavirus.

Tecnología LR
11 Feb 2020 | 10:10 h

La emergencia de salud global que ha desencadenado el brote del coronavirus continúa impactando negativamente en la industria tecnológica. Durante los últimos días, ha ido en aumento el número de compañías que no asistirán este año al Mobile World Congress, mientras que otras han optado por tener una presencia mínima en el evento.

Ante esta situación, los organizadores del MWC han decidido implementar medidas adicionales de salud y seguridad, que incluyen prohibir el acceso a las personas procedentes de la provincia de Hubei, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio y salvaguardar a los más de 2.800 expositores que aún participarán de la conferencia y a los asistentes en general.

PUEDES VER: MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube

Pese a eso, la feria tecnológica más importante de la industria móvil podría verse afectada debido a una significativa ausencia. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, está reduciendo su participación en el evento, de acuerdo a un reciente informe de Cnet que cita a fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

Mientras que diversos ejecutivos de la sede de Samsung en Estados Unidos y Corea del Sur están planeado cancelar sus viajes a Europa, el gigante tecnológico aún se encuentra “considerando sus opciones”, por lo que su decisión podría variar según la situación en entorno al coronavirus. Hasta el momento, todavía tienen pensado asistir al evento y contar con un stand en el piso de exhibición.

No obstante, aparte del MWC, la compañía considera el Unpacked 2020, evento propio que se llevará a cabo este 11 de febrero en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, como escenario principal para el lanzamiento de sus últimos dispositivos, donde se espera el anuncio de la última serie Galaxy S20 y su segundo smartphone plegable.

PUEDES VER: Samsung: Sigue EN VIVO la presentación oficial de la serie Galaxy S20 y Galaxy Z Flip en el Unpacked 2020 [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component